19 de julio de 2024 22:15
19 de julio de 2024 22:15

Italia Desmantela Red Internacional de Narcotráfico con Ramificaciones en Europa

Italia Desmantela Red Internacional de Narcotráfico con Ramificaciones en Europa

El gobierno italiano, a través de los Carabineros, llevó a cabo el martes (2.07.2024) una operación conjunta para desarticular una red de narcotráfico que operaba en Italia, España y Alemania. Esta acción coordinada internacionalmente contó con la participación de diversas fuerzas de seguridad, incluyendo la Policía Nacional española, según informaron medios italianos.

Según los informes locales, la red delictiva también mantenía contactos en Bélgica y Ucrania. En total, se arrestó a 14 personas tanto en Italia como en el extranjero, acusadas de participar en asociaciones destinadas al tráfico ilegal de sustancias estupefacientes y psicotrópicas, así como en la producción, tráfico y posesión de drogas.

Las detenciones se llevaron a cabo tras una exhaustiva investigación realizada por los Carabineros y la dirección antimafia de la región italiana de Abruzzo.

A finales de junio, las autoridades italianas desmantelaron otra organización criminal en Messina, Sicilia, dedicada a la importación de drogas desde España, los Países Bajos y otras regiones de Italia. Esta organización tenía la capacidad de generar aproximadamente 500.000 euros mensuales en ganancias.

Durante la operación de junio, se decomisaron 120 kilogramos de diversas drogas, incluyendo cocaína, hachís y marihuana, además de 226.000 euros en efectivo.

La red inició sus actividades en 2020 y llegó a controlar puntos de distribución en seis barrios de Messina, utilizando viviendas de colaboradores para el almacenamiento de los cargamentos de drogas.

VER MAS