Chetumal, Quintana Roo. – El Servicio de Administración Tributaria de Quintana Roo (SATQ) informa a los propietarios de vehículos empadronados en el Estado que ya pueden acudir a las oficinas de recaudación y módulos de emplacamiento para realizar el pago de los derechos por concepto del refrendo vehicular y tarjeta de circulación para el año 2024.
La Secretaría de Finanzas y Planeación (SEFIPLAN) indica que el pago puede realizarse en línea a través de www.tenencias.gob.mx, o en instituciones bancarias como Bancomer, Banamex, HSBC, Scotiabank, Banorte y Santander; además de tiendas de conveniencia Oxxo, oficinas de Telecom o directamente en las cajas de las oficinas de recaudación del SATQ en los 11 municipios del Estado.
Para pagar en bancos, Telecom o tiendas autorizadas, es necesario llevar el estado de cuenta impreso, que se obtiene ingresando al sitio www.tenencias.gob.mx, capturando el número de placas del vehículo y el folio electrónico de la tarjeta de circulación.
Para recoger la nueva tarjeta de circulación, el propietario debe presentarse en las oficinas de recaudación o en el módulo del SATQ del municipio correspondiente, exhibiendo su identificación oficial (credencial para votar del INE, pasaporte o cédula profesional con fotografía) y la tarjeta de circulación original 2023 del vehículo.
Los costos del refrendo y tarjeta de circulación en enero de 2024 son de $488.00 pesos para automóviles, camionetas, camiones y autobuses, y $249.00 pesos para motocicletas.
Aunque el plazo para el pago vence el 31 de marzo de 2024, se invita a realizarlo en enero, ya que desde el 1 de febrero el valor de la Unidad de Medida y Actualización (UMA) aumentará un 4.66%, elevando el costo a $510.00 pesos para vehículos y $260.00 pesos para motocicletas.
Para más información, el SATQ ofrece asesoría a través de sus líneas telefónicas y WhatsApp, detalladas en el comunicado.