21 de junio de 2024 00:40
21 de junio de 2024 00:40

Inversión Significativa del Gobierno Estatal para Mejorar Infraestructuras en Escuela Secundaria

Inversión Significativa del Gobierno Estatal para Mejorar Infraestructuras en Escuela Secundaria

Chetumal, Quintana Roo, 16 de enero de 2024. – Como respuesta a la solicitud presentada por los alumnos de la Escuela Secundaria Técnica #27 “Rosario María Gutiérrez Eskildsen” en Chetumal, el Gobierno del Estado ha asignado una cifra considerable, superando los 2.9 millones de pesos, para la edificación de un domo ligero y una cancha de usos múltiples. La noticia fue anunciada por José Rafael Lara Díaz, director general del Instituto de la Educación para Adultos y la Juventud de Quintana Roo (Ifeqroo).

Inversion Significativa del Gobierno Estatal para Mejorar Infraestructuras en Escuela Secundaria 1

El alto funcionario explicó que estos fondos se dirigirán a través del Fondo de Aportaciones Múltiples (FAM), bajo la administración de la gobernadora Mara Lezama. La aprobación de la construcción de un domo ligero, con dimensiones de 17 metros de ancho por 30 metros de largo, fue una respuesta directa a la solicitud de los 1200 estudiantes que conforman la población estudiantil de esta destacada institución educativa.

Lee También :   Elogian hoteleros la introducción de la visa digital para visitantes brasileños

Lara Díaz proporcionó detalles específicos sobre la estructura del domo, destacando la presencia de una cubierta de lámina de zintro-calibre 24. Asimismo, se subrayó que el proyecto incluirá una cancha de usos múltiples diseñada para fomentar actividades deportivas, culturales y cívicas entre los alumnos que cursan su educación secundaria en esta institución.

Lee También :   Oportunidad para Observar el Eclipse Solar en Quintana Roo
Inversion Significativa del Gobierno Estatal para Mejorar Infraestructuras en Escuela Secundaria 2

Heriberto Morelos Diego, director de la escuela secundaria, expresó su profundo agradecimiento a la gobernadora por su atención y apoyo a la necesidad de contar con un domo y una cancha de usos múltiples. Estas instalaciones no solo mejorarán las oportunidades para el desarrollo deportivo, cultural y artístico de los estudiantes, sino que también representan la primera inversión de este tipo en los últimos 18 años desde la construcción de la escuela.

VER MAS