20 de junio de 2024 21:12
20 de junio de 2024 21:12

Compromiso Posobra: Rehabilitación de Vías Tras la Culminación del Tren Maya

Compromiso Posobra: Rehabilitación de Vías Tras la Culminación del Tren Maya

Chetumal, Quintana Roo, 16 de enero de 2024. – La secretaria de Gobierno, Cristina Torres Gómez, asegura que la restauración de los caminos afectados por las obras del Tren Maya en zonas rurales es inminente. Solicita paciencia a los afectados, indicando que este proceso se llevará a cabo una vez que concluyan las labores del Tren Maya, eliminando así la presencia de camiones de carga que actualmente dañan las vías.

Torres Gómez hace un llamado a los residentes de comunidades y áreas productivas afectadas para que mantengan la calma y eviten protestas con bloqueos. Explica que la reparación de los caminos no es viable en la actualidad debido a la constante entrada de unidades pesadas para las obras del ferrocarril, las cuales continuarían deteriorando las vías.

Lee También :   Ciudadanos de Nicolás Bravo Exigen Renuncia de Alcaldesa por Acusaciones de Nepotismo y Desatención de Servicios

La funcionaria estatal asegura que la atención inmediata a estos caminos y carreteras ocurrirá posteriormente a la finalización del proyecto del Tren Maya en Quintana Roo. Además, destaca que el gobierno estatal supervisará la garantía de que la Federación cumpla con los compromisos una vez que se complete totalmente el megaproyecto ferroviario.

Compromiso Posobra Rehabilitacion de Vias Tras la Culminacion del Tren Maya 1

En cuanto a la posibilidad de reparar o construir otras vialidades, Torres Gómez reconoce un rezago significativo en la rehabilitación de las vías en la entidad. Esto se atribuye, en muchos casos, a la falta de regularización de la tierra.

“Hay un calendario que se debe cumplir y compromisos que se hicieron con posterioridad a la conclusión de la obra del Tren Maya. Estaremos atentos a que se cumplan estos compromisos; muchas personas esperan que la reparación de las calles y caminos sea simultánea, pero es prácticamente imposible. Si intentamos hacer el arreglo mientras los camiones que suministran material continúan pasando, el resultado será el mismo. Por lo tanto, es necesario esperar”, enfatiza Torres Gómez.

Lee También :   Competencia por el liderazgo del sindicato del ayuntamiento de OPB

Añade que la reparación de estas vialidades se acordó antes del inicio de la construcción del Tren Maya, asegurándose de contar con el presupuesto adecuado. Con respecto a otras vialidades que requieren atención, destaca que la inversión dependerá de la certeza jurídica o legal de la posesión de la propiedad. También menciona que los bloqueos pueden ser vistos como un llamado de atención para entablar negociaciones y encontrar soluciones.

VER MAS