Ciudad de México.- Tras el intento de un grupo de individuos enmascarados de apoderarse de las instalaciones del Colegio de Ciencias y Humanidades (CCH) Vallejo ayer por la tarde, el plantel ubicado en la alcaldía Gustavo A. Madero ha quedado cerrado hoy por la mañana, y la incertidumbre reina sobre si se llevarán a cabo clases.
Este grupo disidente temporalmente se hizo con el control de las instalaciones de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), utilizando artefactos explosivos como bombas molotov, petardos y lanzando piedras. Incluso, en videos se puede observar cómo estos individuos violentos agredieron a estudiantes y profesores que se encontraban en las instalaciones.
Como respuesta a esta situación, tanto estudiantes como profesores se refugiaron en las aulas para evitar enfrentamientos, y se les impidió la entrada a quienes intentaban ingresar al plantel.
En el lugar, acudieron autoridades de la Secretaría de Gestión Integral de Riesgo y Protección Civil (SGIRyPC), además de funcionarios administrativos de la UNAM para abordar la problemática.