21 de junio de 2024 00:15
21 de junio de 2024 00:15

Viva Aerobus amplía su presencia con cinco nuevas rutas desde el AIFA

Viva Aerobus

La aerolínea Viva Aerobus ha fortalecido su posición en el país con el lanzamiento de cinco nuevas rutas nacionales desde el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA).

Estas rutas, operando desde la base militar de Santa Lucía en Zumpango, Estado de México, conectan a Chihuahua, Huatulco, Nuevo Laredo, Reynosa y Tampico.

Desde el AIFA, la aerolínea ahora ofrece un total de 19 destinos, atendiendo así la creciente demanda de conectividad aérea en la Zona Metropolitana del Valle de México.

Este aumento en la oferta de vuelos busca satisfacer las necesidades de los viajeros nacionales.

Con un inicio de operaciones el pasado 8 de enero para Chihuahua, Reynosa y Nuevo Laredo, seguido por Huatulco el martes, Viva Aerobus ha culminado sus nuevas rutas con el servicio a Tampico, brindando así opciones adicionales a los pasajeros que buscan vuelos nacionales desde el AIFA.

Lee También :   Así puedes evitar que clonen tu tarjeta en vacaciones de Semana Santa

Viva Aerobus: un crecimiento continuo

Se prevé que, durante el presente año, Viva Aerobus ofrezca más de 4.5 millones de asientos tan solo desde el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA), lo que representa un significativo aumento en sus operaciones.

La empresa ha destacado su compromiso con la expansión de la conectividad aérea nacional.

En diciembre pasado, Viva Aerobus informó un incremento del 13.7% en el tráfico de pasajeros, alcanzando la movilización de 2.3 millones de personas, impulsado por aumentos tanto en el tráfico nacional (13.4%) como internacional (15.7%). El factor de ocupación se mantuvo sólido en un 84.1%.

Lee También :   Hacienda Tres Ríos Compite Como Favorito en Cuatro Categorías de los PremiosWorld Travel 2022

El director general de Viva Aerobus, Juan Carlos Zuazua, aseguró que la empresa cerró 2023 con un entorno de tráfico y demanda robustos, anticipando tendencias favorables para 2024.

Enfocándose en la operación confiable y segura, la aerolínea sigue manteniendo un disciplinado despliegue de capacidad mientras inicia la segunda fase de inspecciones preventivas en motores GTF de Pratt & Whitney a principios de 2024.

Fuente Reporte Lobby

VER MAS