19 de abril de 2024 22:02
19 de abril de 2024 22:02

Tribunal avala que Viva Aerobus cumple la Ley de Aviación

Viva Aerobus cumple la Ley de Aviación

Viva Aerobus informa que, de acuerdo con la sentencia emitida por los Tribunales Federales competentes, la Tarifa Cero de Viva Aerobus cumple la Ley de Aviación y se encuentra, en su totalidad, apegada a lo que estipula la Ley de Aviación Civil.

La aerolínea recuerda que, consciente de las diversas necesidades y perfiles de los pasajeros, ofrece cuatro modalidades de viaje que incluyen distinto número de maletas, de peso y tamaño diferentes con lo que Viva Aerobus cumple la Ley de Aviación.

De esta manera, la aerolínea es capaz de proporcionar a sus pasajeros importantes descuentos, en beneficio de su economía, cuando no desean transportar cantidad de equipaje. Así, se les otorga libertad y el derecho de elección para evitar pagos innecesarios por servicios no requeridos.

Al respecto, la aerolínea detalla que su tarifa base o estándar es Viva Smart, la cual incluye dos maletas de mano que suman hasta 15 kg en total y 25 kilogramos de equipaje documentado, cumpliendo cabalmente con el equipaje establecido en la Ley de Aviación Civil.

Con variedad de tarifas Viva Aerobus cumple la Ley de Aviación

Además de esta tarifa estándar, Viva cuenta con tres tarifas preferenciales – Zero, Light y Extra- para quienes viajan ligeros de acuerdo con el Capítulo X Bis de los derechos y las obligaciones de los pasajeros, Artículo 47 Bis, Apartado X: “En caso de que el pasajero decida viajar sin equipaje, el concesionario o permisionario podrá ofrecer una tarifa preferencial en beneficio del pasajero”.

Puntualmente, la Tarifa Zero incluye un artículo personal, cuyas medidas no superan los 35x45x20 centímetros, como una bolsa de mano o mochila, muestra de que Viva Aerobus cumple la Ley de Aviación.

Lee También :   Quintana Roo exhibe sus destinos turísticos en el Tianguis Turístico de la Ciudad de México

Esta resolución a favor de la aerolínea resulta de un amparo interpuesto por Viva Aerobus cumple la Ley de Aviación, por la alerta emitida por la Procuraduría Federal del Consumidor (PROFECO) el 01 de diciembre de 2021, cuya interpretación de la Ley de Aviación Civil difería con lo ofrecido por la Tarifa Cero.

En este, de acuerdo con la sentencia de la autoridad judicial, se muy pronto que los pasajeros pueden acceder a dichas tarifas sentidoles preferenciales ya sea si deciden renunciar a su derecho de transportar equipaje de mano o equipaje documentado.

Por consiguiente, tras esta resolución, tal alerta queda sin efecto y todos los pasajeros podrán seguir disfrutando de las ventajas de viajar ligero y ahorrando más con este tipo de modos de viaje.

Viva Aerobus cumple la Ley de Aviación y reitera su compromiso con los pasajeros a través de una propuesta de valor con los precios más bajos del mercado, vuelos punto a punto, y la libre elección para personalizar sus vuelos, poniendo así al alcance de más personas la posibilidad de viajar en avion.

Viva aerobús inaugura ruta a Cuba desde el AIFA

Además de informar que Viva Aerobus cumple la Ley de Aviación, este 14 de diciembre directivos del Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA) y de Viva Aerobus celebraron el crecimiento de la aerolínea de bajo costo en dicho aeropuerto con la inauguración de su primera ruta internacional regular con destino a La Habana y el inicio de operaciones de su ruta de temporada invernal a Tijuana, disponible hasta el 10 de enero .

Lee También :   KAYAK revela las mejores ciudades en el mundo para viajeros conscientes

Ambos servicios ofrecen un vuelo diario y son operadores con la flota más joven de México con una edad promedio de 5 años.

“El crecimiento de Viva Aerobus en nuestro aeropuerto es prueba de la calidad en el servicio e infraestructura de punta con la que atendemos a todos los pasajeros. Agradecemos la confianza de Viva Aerobus y su compromiso por fortalecer la conectividad de la Zona Metropolitana del Valle de México».

«Juntos seguiremos transportando a más pasajeros; hoy por hoy, en el AIFA ya sumamos más de 8 mil pasajeros diarios, en promedio”, afirmó el General Isidoro Pastor, Director General del AIFA.

Con estas inauguraciones, Viva Aerobus cumple la Ley de Aviación y ya suma siete rutas desde/hacia el AIFA, volando a Acapulco, Cancún, Monterrey, Oaxaca, Puerto Escondido, Tijuana y La Habana.

“Seguimos ampliando nuestra oferta en el nuevo Aeropuerto de la Ciudad de México para darle a todos nuestros pasajeros más opciones para que viajen, con toda comodidad y al mejor precio, desde distintos puntos del área metropolitana».

«Es un aeropuerto con un gran potencial por su capacidad e infraestructura y con estas dos nuevas rutas conectamos a la capital con uno de los pasos fronterizos más importantes del mundo y con un país que comparte grandes lazos con México», explicó Juan Carlos Zuazua, Director General de Viva Aerobus.

Fuente Reporte Lobby

VER MAS