La capacitación juega un papel muy importante para los agentes de viajes, por ello Consolid México los acerca a los proveedores de servicios para que conozcan sus servicios, en esta ocasión se representan representantes de Hoteles Karisma, Civitatis y de la plataforma tecnológica de Sabre.
Judith Guerra, directora general de Consolid México refirió que la industria de los viajes se está reinventando y en constante cambio, por ello es importante que los agentes de viajes se capaciten para ser más competitivos con los clientes.
“Los agentes de viajes son el pilar y el enlace más importante para el cliente, cada vez es más notable el trabajo de los agentes y su importancia dentro de la industria del turismo”, dijo Judith Guerra.
Los agentes de viajes deben reinventarse: Consolidar
Además de la capacitación, asociaciones como el Grupo Mexicano de Agencias de Viajes (GMA) e instituciones gubernamentales también trabajan a favor de los agentes.
“A través de GMA estamos trabajando con Sectur federal estamos trabajando en un Código QR para que lo tengan todas las agencias de viajes y esté relacionado con el Registro Nacional de Turismo (RNT)”, comentó la también presidenta de GMA.
“Vamos también a hacer un enlace con la Secretaría de Hacienda para que las agencias de viajes tengan su constancia fiscal y los clientes puedan ver los datos oficiales”, mencionó Guerra.
Esto se hace porque en 2022 el fraude de agencias de viajes en línea creció un 60%, “los clientes se dejan llevar a cabo por promociones falsas, por ello vamos a hacer promoción en radio y prensa para que haya concientización de la gente que viaja para que se acérquese a los expertos”.
“También nos enfrentamos con el nuevo NDC, que es la plataforma de las aerolíneas con tarifas negociables, en Consolid vamos a tener las tarifas concentradas, pero la inversión es muy alta, por eso trabajamos en equipo para ofrecer mejores herramientas y que logremos más beneficios y todo está en orden”, refirió Judith Guerra.
Trabajo en equipo para fortalecer el sector
Este año se consolidó se fusionó con Mondee, una compañía que ayudó a la consolidadora a ofrecer mayores herramientas ya ser más competitivas para las agencias de viajes.
Hay mucha oportunidad en el mercado, una cifra de la población de 130 millones de habitantes en México, solo el 10% viaja.
No tienen un asesor de viajes que los oriente para saber que pueden viajar a donde quieran.
Por su parte José Cruz, coordinador de Operaciones de Consolid México expuso paso a paso el funcionamiento de la plataforma de Consolid para que los agentes de viajes se familiaricen con el proceso de compra y vean que la herramienta es fácil de utilizar.
Sabre proporciona tecnología al servicio de los agentes de viajes
Mariana Pérez, directora de nuevos negocios para México y Centroamérica de Sabre, quien descubrió que Sabre ha sido el proveedor de tecnología de Consolid por más de 18 años.
“Saber es una plataforma que invierte en tecnología muy avanzada para que los agentes de viajes tengan soluciones que les permitan satisfacer las necesidades de los viajeros y atenderlos de manera automatizada”
Mariana Pérez resalta que Saber además de proporcionar tecnología para las agencias de viajes, también lo hace para aerolíneas a través de plataformas como Consolid.
Después de la pandemia el sector turístico se ha enfrentado a retos y oportunidades, entre ellos:
- Cambio de estrategias y modelos comerciales
- redimensionamiento del ecosistema
- Desafíos operacionales
- Adquisicion de clientes
- Transformacion tecnologica
Todo esto ha generado que haya una evolución, los viajeros también han cambiado en sus necesidades y expectativas, por eso es importante la innovación para seguir potenciando el futuro de los viajes.
“La compra de los viajes ha cambiado, es más pensada, más elaborada y para eso debemos estar preparados y brindar el mejor servicio”.
Tours comisionables por todo el mundo con Civitatis
Ximena Palomino, account manager de Civitatis en México presentó ante los agentes de viajes reunidos por Consolid México que Civitatis es una empresa dedicada a la venta de actividades, tours, visitas guiadas, excursiones en español por todo el mundo.
Se caracteriza por:
- Digitalización: Plataforma dinámica con recursos de venta como banners, widgets y códigos QR.
- Optimización del tiempo: Reserva en 3 pasos y confirmación automática.
- Mejores productos: Catálogo de productos seleccionados y servicios con la mejor calidad-precio.
- Personalización: Creación de experiencias únicas para el cliente.
- Civitatis tiene un catálogo de más de 80 mil actividades en español por todo el mundo y también hay actividades en la República mexicana que los agentes estarán disponibles en la plataforma de Consolid.
“La venta de productos civitatis son comisionables, contamos con una plataforma dedicada a las agencias de viajes en la que se pueden reservar las actividades con una comisión del 10%, dijo Ximena, como parte de los beneficios de trabajar con Civitatis.
También Palomino presentó la nueva función “Reserva ahora, paga más adelante”, con la que los agentes de viajes tendrán flexibilidad para realizar los pagos, podrán apartar los tours y actividades de Civitatis con mucha antelación y podrán irlas pagando poco a poco.
Karisma Hotels exclusiva propuesta de hospedaje con Consolid
Por su parte Giovanni Lara, director de ventas de Hoteles Karisma; así como Andrea Velarde y Sandra León, gerentes de ventas de Karisma Hotels, presentaron a los agentes de viajes reunidos por Consolid las novedades de esta empresa mexicana dedicada al hospedaje con propiedades en México y el Caribe.
“Karisma Hotels está en una construcción en cuanto a nombres de marcas, nuevas promociones y campañas para el verano en su colección de propiedades”, dijo Giovanni.
Margaritaville, Azul Beach Resorts y Nickelodeon Hotels & Resorts son una colección del portafolio de Karisma Hotels & Resorts, diseñada para disfrutar de sus emblemáticas experiencias Gourmet Inclusive e Island Reserve Inclusive Experience mientras los huéspedes se relajan, y estos hoteles están disponibles en Consolid.
Ya sea con la familia o los amigos, la esencia de las marcas transmiten un lujo relajado, sin dejar a un lado la diversión y entretenimiento que pueden vivir a través de los espectáculos en vivo, la degustación de las propuestas culinarias inmersivas que se ofrecen a a través del abanico de restaurantes y el disfrute de la exquisita coctelería que convierte a cada bebida en un motivo para sorprenderse.
Para los visitantes que buscan sus próximas vacaciones familiares, en Karisma Hotels & Resorts encontrarán un lugar excepcional lleno de diversión, con actividades para los pequeños y toda la familia.
Finalmente Giovanni Lara invitó a los asistentes a unirse al Club de agentes de viajes de Karisma Hotels para poder disfrutar de los beneficios por las ventas y reservaciones en las propiedades del grupo hotelero, también a través de la plataforma de Consolid.
Información de utilidad para profesionales y empresas de Turismo.
Fuente Reporte Lobby