19 de mayo de 2024 15:39
19 de mayo de 2024 15:39

Aprovechamiento del sargazo en el Caribe Mexicano

Aprovechamiento del sargazo en el Caribe Mexicano

Buscando una solución integral al problema del sargazo en el Caribe Mexicano, la Asociación de Hoteles de la Riviera Maya (AHRM) y la organización ambientalista The Seas We Love (TSWL) han unido fuerzas con diversos sectores en Quintana Roo.

La iniciativa de The Seas We Love busca convertir el sargazo en una oportunidad para la región, abordando el problema de manera sostenible y comunitaria.

El acuerdo firmado tiene como objetivo principal reducir el gasto operativo de la industria hotelera, que asciende a más de 2 mil 500 millones de pesos anuales, destinados a la recolección y traslado del sargazo en las playas.

Se pretende industrializar el sargazo a través de proyectos que abarquen su contención, recolección, traslado, tratamiento y valorización en productos sostenibles, impulsando así el desarrollo económico de Quintana Roo.

Lee También :   ¡Cozumel es el mejor destino de cruceros de México!
Aprovechamiento del sargazo en el Caribe Mexicano 1

El acuerdo también implica la colaboración con legisladores y el gobierno federal para obtener las autorizaciones necesarias y aportar conocimientos y capacidades al proyecto.

En otro frente, se ha anunciado la creación de los Premios Nacionales de Turismo Sostenible, Inclusivo y Justo de México, organizados por la AHRM, TSWL y el Consejo Hotelero del Caribe Mexicano.

Estos premios reconocerán públicamente las iniciativas más destacadas en el turismo sostenible en México, con el objetivo de promover una cultura de excelencia e innovación en la industria y destacar proyectos exitosos que impacten positivamente en el medio ambiente, la comunidad y los visitantes.

Lee También :   Puerto Vallarta, uno de los destinos más buscados para el retiro en México

La primera edición de los premios se llevará a cabo el 14 de noviembre, con nueve categorías que abarcan temas importantes como la conservación del medio ambiente, la inclusión y diversidad, y el desarrollo económico justo.

Además, durante la gala de entrega de premios se reconocerá al mejor proyecto del 1er. Reto Nacional de Sostenibilidad BBVA, centrado en la “Contención y Aprovechamiento del Sargazo en el Caribe Mexicano”, con una nueva aportación de un millón de pesos y el respaldo del sector hotelero para su implementación a mayor escala.

VER MAS