19 de junio de 2024 19:04
19 de junio de 2024 19:04

Google lanza Magic Compose, su nueva función de Mensajes con IA, pero con una advertencia importante

La versión beta de Magic Compose de Google está aquí, pero envía sus mensajes a Google

Google ha dado inicio a la versión beta de Magic Compose, su esperada función de Mensajes que utiliza Inteligencia Artificial (IA) para ayudar a los usuarios a redactar mensajes de texto de manera más eficiente. Sin embargo, esta nueva función no está exenta de una advertencia importante, según informa Android Police. Resulta que Magic Compose enviará hasta “20 mensajes anteriores” a los servidores de Google para generar sugerencias, incluso si el usuario está utilizando el cifrado de extremo a extremo (E2EE) de RCS.

De acuerdo con la página de soporte de Magic Compose de Google, esta función enviará los mensajes anteriores, incluyendo emojis, reacciones y URL, a los servidores de Google con el fin de ayudar a la IA a generar respuestas adecuadas. Aunque Google asegura que no se enviarán mensajes con archivos adjuntos, mensajes de voz o imágenes, sí menciona que “se pueden enviar subtítulos de imágenes y transcripciones de voz”.

Lee También :   Instagram se está recuperando de algunos problemas importantes

Es importante destacar que Google introdujo el cifrado de extremo a extremo (E2EE) en su aplicación en 2020, y desde finales del año pasado, ha estado disponible para chats grupales. Al activar esta función, los mensajes del usuario no pueden ser vistos ni por terceros ni por Google. Sin embargo, al utilizar Magic Compose con E2EE, los mensajes serán enviados a los servidores de Google, aunque la compañía asegura que no los leerá.

El portavoz de Google, Justin Rende, ha aclarado en una entrevista con The Verge que “los datos de conversación utilizados por Magic Compose no se retienen” y que “los resultados de respuesta sugeridos no se retienen una vez que se han proporcionado al usuario”. Además, Google dejará de enviar los mensajes a sus servidores una vez que se desactive la función de Magic Compose.

Lee También :   Telcel experimenta dificultades el 15 de marzo; usuarios expresan inconformidad con humor gráfico

Si los usuarios tienen acceso a esta función, verán una burbuja de chat junto al editor de mensajes en la aplicación. A partir de ahí, podrán elegir una respuesta sugerida y luego personalizar el texto usando diferentes estilos preestablecidos, como “tranquilo”, “emocionado” o “Shakespeare”. Por el momento, esta función parece estar disponible solo para mensajes RCS, y aún no se sabe cuándo podría ser compatible con SMS/MMS.

Es importante tener en cuenta las implicaciones de privacidad al utilizar Magic Compose, ya que los mensajes serán enviados a los servidores de Google para su procesamiento. Aunque la empresa asegura no retener estos datos, es esencial que los usuarios estén conscientes de esta dinámica antes de utilizar esta nueva función de Mensajes de Google.

 

 

 

 

VER MAS