29 de mayo de 2024 10:13
29 de mayo de 2024 10:13

Blaseball ha terminado, dice The Game Band

Blaseball ha terminado, dice The Game Band

Nacido durante el covid, Blasball era un extraño simulador de béisbol de fantasía de solo texto que imaginaba, esencialmente, el béisbol como se juega en un mundo de horrores de otro mundo.

Lamento que nunca llegué a jugar Blasbally ahora parece que no voy a llegar porque el desarrollador The Game Band lo está cerrando. La empresa está despidiendo a su Blasball equipo de desarrollo y les proporcionará una indemnización por despido, extensiones de atención médica y un miembro del personal dedicado para ayudar en la búsqueda de empleo.

Fue un ejemplo notable de narración procedimental. Blasball los jugadores podían apostar en los juegos para ganar puntos a lo largo de una semana determinada, donde los encuentros casuales, Calabozos y Dragones-el estilo podría desgarrar los juegos, y la realidad misma, en dos. Al final de la semana, BlasballLa comunidad de podría gastar sus puntos para votar sobre nuevas reglas para el juego y, al más puro estilo D&D, cualquier cosa podría pasar. O al menos eso es lo que deduzco de este encantador resumen de lo que se conoció como La Era de la Disciplina:

Lee También :   La llegada de ChatGPT-4: cómo la inteligencia artificial está cambiando la forma en que interactuamos con la tecnología

Como resumen rápido de algunos de los aspectos más destacados, The Discipline Era vio una boca del infierno abierta que devoraba el desierto de Moab, tres dioses sobrenaturales en forma de maní gigante, un enorme micrófono flotante que pudo haber sido el fantasma de un jugador o algo así, y, naturalmente, un calamar enorme que parecía pasar el rato en su mayoría, pero una vez trató de comerse a alguien. Un poderoso grand slam hizo estallar el continuo espacio-tiempo, dividiendo a Los Ángeles en infinitas versiones paralelas de sí mismo, lo que provocó que su nombre cambiara de The Los Angeles Tacos a The Infinite Tacos.

Después de cabrear a The Great Shelled One por no respetar a sus ídolos, sepultó a los tres jugadores más idolatrados en gigantescas cáscaras de maní. ¿La comunidad de alguna manera los resucitó y hubo algún tipo de alboroto financiero sobrenatural?

Además, había tiempo de cuervo.

Samuel Fung creó un artículo maravilloso para el borde que cubre la temporada desde la perspectiva de un jugador, y vale la pena leerlo.

Lee También :   Reseña de Guillermo del Toro Pinocho: un cuento de hadas retorcido sobre lo que hace que la vida sea bella

De todos modos, de su discontinuación, BlasballLos desarrolladores de dijeron esto:

El resumen es que Blasball no es sostenible para ejecutar. Desde Blasballdesde el inicio, hemos estado luchando contra la cantidad de trabajo que se necesita para mantener Blasball fiel a sí mismo mientras apoya financieramente al equipo y mantiene saludable a nuestro personal. Hemos probado innumerables soluciones para que funcione, y hemos llegado a la conclusión de que esta pelea no es una que podamos ganar a largo plazo. El costo, literal y metafóricamente, es demasiado alto.

Blasball desarrolló un fandom en línea increíblemente devoto, uno que incluso estableció una tienda de merchandising llena de ropa creada por fanáticos, Blasball tarjetas (ejem… tarjetas TLOPPS), tazas y más, donde todas las ganancias se destinaron a obras de caridad. La tienda continuará operando hasta el 30 de junio de 2023 y luego también se cerrará.

Parece que fue una hermosa carrera de tres años, y estoy triste porque me olvidé de ser parte de ella.

VER MAS