29 de mayo de 2024 10:59
29 de mayo de 2024 10:59

Verónica Lezama: Compromiso Renovado con el Bienestar Comunitario en Quintana Roo

Verónica Lezama: Compromiso Renovado con el Bienestar Comunitario en Quintana Roo

La líder honoraria del DIF Quintana Roo, Verónica Lezama, ha reafirmado su compromiso con el progreso y la equidad en la región mediante un reciente recorrido por distintas localidades. Su objetivo es impulsar la igualdad y el desarrollo compartido en cada rincón del estado.

Verónica Lezama Espinosa, al frente del DIF Quintana Roo, se embarcó en una visita estratégica a las comunidades de San Pedro Cobá, Chanchén Palmar y Hondzonot, en el municipio de Tulum. Esta inspección tiene como fin supervisar de cerca el Programa de Salud y Bienestar Comunitario, crucial para cerrar las brechas de desigualdad en la región.

Veronica Lezama Compromiso Renovado con el Bienestar Comunitario en Quintana Roo 1

Durante su trayecto, la presidenta honoraria evaluó minuciosamente los avances de proyectos locales. Desde huertos de traspatio hasta técnicas de cría y manejo de ovinos, así como el funcionamiento de invernaderos rústicos, todas estas iniciativas son parte integral del Nuevo Acuerdo por el Bienestar y Desarrollo de Quintana Roo. Este acuerdo, liderado por la gobernadora Mara Lezama Espinosa, tiene como objetivo primordial reducir las desigualdades y asegurar la prosperidad en cada comunidad.

Lee También :   Mexicana Vuela despega con su primer vuelo hacia el Aeropuerto de Tulum

Acompañada por la directora general, Abril Sabido Alcérreca, Verónica Lezama visitó el Centro Integrador de Desarrollo Comunitario (CIDEC) en Hondzonot, donde pudo constatar los logros de los grupos de apoyo en dichas localidades.

Lee También :   Primer vuelo de Air Canadá llega al nuevo aeropuerto de Tulum
Veronica Lezama Compromiso Renovado con el Bienestar Comunitario en Quintana Roo 2

En su estancia, enfatizó la importancia de comprender las aspiraciones y metas de los grupos locales para el próximo año.

“Desde el DIF estatal, trabajamos incansablemente con el Gobierno del Estado para garantizar que todos, sin excepción, tengan oportunidades de desarrollo. Estamos comprometidos en implementar programas que mejoren la calidad de vida, porque cada uno de ustedes y sus familias son nuestra prioridad”, afirmó Lezama.

Además, durante el recorrido, inspeccionaron las áreas de terapia física y un taller especializado en la elaboración de postres con frutas autóctonas, verificando así los servicios disponibles para la comunidad en estas instalaciones.

VER MAS