En la víspera de Navidad, Quintana Roo recibió una emocionante noticia: la confirmación del vuelo inaugural de Mexicana Vuela, que está programado para aterrizar mañana en el Aeropuerto Internacional de Tulum.
Mientras tanto, más de medio millón de turistas pasaron una noche tranquila disfrutando de los diversos destinos que ofrece el estado. La Gobernadora de Quintana Roo, Mara Lezama, compartió a través de sus redes sociales el gran anuncio: la llegada del vuelo inaugural de Mexicana Vuela desde la Terminal del Aeropuerto Felipe Ángeles con destino a Felipe Carrillo Puerto.
Ambas terminales, conocidas como los “Felipes”, se convertirán en el centro neurálgico para que la aerolínea comience sus operaciones a partir del 26 de diciembre.
El vuelo inaugural será testigo de la presencia matutina del Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, quien participará en el inicio de las operaciones mediante un enlace directo.
La Sedena, responsable de las operaciones, informó que la aerolínea también tiene previsto volar el mismo día a Ciudad Victoria en conexión con el AIFA, como parte de sus vuelos inaugurales.
Con al menos 20 rutas iniciales planificadas, Mexicana Vuela cubrirá destinos como Cancún, Monterrey, Guadalajara, Tijuana, Campeche, Chetumal, Mérida, Puerto Vallarta, Ixtapa Zihuatanejo, Cozumel, Los Cabos, Hermosillo, Ciudad Juárez, Villahermosa, Huatulco, Oaxaca, Acapulco, Mazatlán, La Paz y León. Estos destinos estarán conectados con el Aeropuerto Felipe Ángeles. Aunque se había previsto que Tulum se incorporaría en una etapa posterior, ahora se ha convertido en el vuelo inaugural de la aerolínea nacional.
Sin embargo, a pesar de la programación del vuelo y los precios atractivos de los vuelos inaugurales (que van desde los 399 pesos para Tulum hasta los 999 para Ciudad Victoria), la aerolínea ha experimentado ciertos retrasos en las notificaciones a los usuarios que adquirieron boletos a precios de oferta.