19 de mayo de 2024 04:16
19 de mayo de 2024 04:16

Un Impulso Colaborativo para el Desarrollo Integral de Tulum

Un Impulso Colaborativo para el Desarrollo Integral de Tulum

En el escenario político de Quintana Roo, la gobernadora Mara Lezama y el alcalde de Tulum, Diego Castañón, se reunieron con el firme propósito de trazar un rumbo de progreso para la región. Su encuentro estuvo marcado por una visión compartida: asegurar que el crecimiento y la prosperidad abarquen a todos los estratos de la sociedad tulumense. Ambos líderes concordaron en la importancia de trabajar codo a codo para impulsar un desarrollo sostenible y equitativo en Tulum, respaldado por proyectos clave del Gobierno federal.

Un Impulso Colaborativo para el Desarrollo Integral de Tulum 1

Entre los puntos de énfasis, resaltaron la significativa inversión de 3 mil 200 millones de pesos en el Aeropuerto Internacional Felipe Carrillo Puerto, el cual se convertirá en punto de llegada para importantes aerolíneas como Aeroméxico, Viva Aerobús, Mexicana, Delta Airlines y Spirit Airlines. Además, hicieron hincapié en la trascendencia del Parque Nacional del Jaguar y la instalación de dos estaciones del Tren Maya, iniciativas destinadas a generar un impacto transformador en el desarrollo social, la igualdad y la prosperidad para todos los habitantes.

Lee También :   Avances Satisfactorios: Puente Nichupté de Cancún será Inaugurado en Verano, Anuncia Presidente AMLO tras Inspeccionar Tren Maya

La reunión también sirvió como espacio para revisar el progreso de otras obras fundamentales, orientadas a garantizar la igualdad social, como la planta desalinizadora, la planta de tratamiento Bicentenario, el cárcamo Las Palmas y la primera etapa del campus de la Universidad Tecnológica.

Un Impulso Colaborativo para el Desarrollo Integral de Tulum 2

Dentro del marco de iniciativas enfocadas en fortalecer el rol de las mujeres, se subrayó el impacto positivo del programa “Mujer es Poder”, beneficiando a mil 733 personas, así como el programa de Ayuda Alimentaria que brinda asistencia a 2 mil 460 individuos. Asimismo, se destacó la labor de las Caravanas de Salud, atendiendo a 6 mil 960 usuarios, y la entrega de 14 unidades vehiculares en pos de reforzar la seguridad ciudadana.

Lee También :   Ocurren dos accidentes vehiculares en la misma avenida de Tulum

Esta reunión refleja el compromiso claro y determinado hacia la transformación de Tulum, donde se busca traducir el éxito del turismo en un desarrollo económico tangible y significativo para toda la comunidad, procurando un avance integral y equitativo en la región.

VER MAS