25 de mayo de 2024 06:20
25 de mayo de 2024 06:20

Renovación Organizativa del STEIQROO

Renovación Organizativa del STEIQROO

El pasado domingo, Lino Lara Liceas y Antonio Balam Tuyub asumieron sus responsabilidades como líderes estatales y municipales del Sindicato de Trabajadores y Empleados de las Industrias de Quintana Roo (STEIQROO) en Othón P. Blanco. Aunque fundado en 2011, este sindicato se halla en pleno proceso de reestructuración y ya cuenta con presencia en diversas localidades como Othón P. Blanco, Bacalar, Felipe Carrillo Puerto, Tulum, Solidaridad, Cozumel, Benito Juárez y Lázaro Cárdenas. Asimismo, está en vías de integración en Puerto Morelos, Isla Mujeres y José María Morelos.

Renovacion Organizativa del STEIQROO

Lino Lara resaltó que actualmente se está llevando a cabo la ratificación de la afiliación, contando hasta el momento con 650 miembros, aunque este proceso aún está en curso. Hizo hincapié en que el STEIQROO no está vinculado a posturas políticas específicas, sino que su enfoque radica en convertirse en un auténtico defensor de los derechos laborales. Esto cobra relevancia en momentos críticos para el sector, como la implementación de la Reforma Laboral, la cual requiere ajustes y mejoras.

Lee También :   Quintana Roo: Joya Turística en el Top 10 Global según Wall Street Journal

El líder en Othón P. Blanco expresó su firme oposición a las prácticas unilaterales por parte de empleadores e instituciones que durante años han explotado a los estratos populares, en ocasiones con la connivencia de ciertas autoridades. Destacó el compromiso del sindicato de operar dentro del marco legal y en colaboración con instituciones para mejorar las Condiciones Generales de Trabajo. Se subraya que la movilización social solo será considerada como último recurso.

Lee También :   Reconocimiento a las Madres Conductoras por Eliazar Sagrero
Renovacion Organizativa del STEIQROO 2

Por último, se subrayó la intención de buscar alianzas estratégicas con entidades como la Secretaría Estatal de Trabajo y Previsión Social (SETyPS), los ayuntamientos y el Congreso del Estado, sin que esto comprometa la independencia y autonomía del sindicato.

VER MAS