25 de mayo de 2024 00:00
25 de mayo de 2024 00:00

Reforzando las Relaciones Internacionales: Dos Nuevos Cónsules Designados en Quintana Roo

Reforzando las Relaciones Internacionales: Dos Nuevos Cónsules Designados en Quintana Roo

En una reciente publicación en el Diario Oficial de la Federación (DOF), la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) ha anunciado la aprobación de las cartas consulares para representantes de dos naciones, la República de San Marino y la República Dominicana, que operarán en la región de Quintana Roo y la Península de Yucatán.

En el primer caso, el señor Brunello Benvenuti ha sido otorgado la Carta Patente de Cónsul Honorario por los Capitanes Regentes de la República de San Marino. El Ejecutivo Federal ha concedido el Exequátur a Benvenuti, permitiéndole ejercer sus funciones consulares en la Ciudad de Playa del Carmen, con jurisdicción consular en el Estado de Quintana Roo.

Lee También :   Quintana Roo, rezagado en el ranking de "Estado de Derecho" del WJP
Reforzando las Relaciones Internacionales Dos Nuevos Consules Designados en Quintana Roo 1

Simultáneamente, el antiguo Cónsul, Patrick Edward Devlyn Porras, ha sido reubicado y ahora cumple con sus deberes consulares en la Ciudad de México. Su jurisdicción consular se extiende a lo largo de toda la República Mexicana, con la única excepción de Quintana Roo.

En el segundo caso, el presidente Andrés Manuel López Obrador, a través de la SRE, ha autorizado a la señora Dinorah Angelica Acosta Mañe para ejercer las funciones de Cónsul de la República Dominicana en la Ciudad de Cancún. Su jurisdicción consular abarcará los estados de Campeche, Chiapas, Quintana Roo, Tabasco y Yucatán.

Lee También :   Quintana Roo ocupa el primer lugar del país en robo a empresas y violación: SEMAR

Estos tres anuncios fueron formalizados el día 25 de septiembre de 2023 por el presidente Andrés Manuel López Obrador y la Secretaria de Relaciones Exteriores, Alicia Isabel Adriana Bárcena Ibarra, fortaleciendo así la presencia consular en Quintana Roo.

VER MAS