19 de junio de 2024 19:22
19 de junio de 2024 19:22

Quintana Roo lidera a nivel nacional en generación de empleo formal, reafirmando su posición destacada

Quintana Roo lidera a nivel nacional en generación de empleo formal, reafirmando su posición destacada

En un notable logro, Quintana Roo ha consolidado su liderazgo indiscutible en la creación de empleo formal en México. La gobernadora Mara Lezama Espinosa anunció con satisfacción que, durante el primer semestre de este año, se generaron la asombrosa cifra de 34,894 nuevos puestos de trabajo en el estado, superando a todas las demás entidades del país en términos de empleo formal.

Quintana Roo lidera a nivel nacional en generacion de empleo formal reafirmando su posicion destacada 1

Un hito histórico ha sido alcanzado en Quintana Roo, ya que se ha sobrepasado la cifra de medio millón de personas aseguradas ante el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS). Con un impresionante total de 503,626 asegurados, esta cifra refleja la transformación profunda que ha tenido lugar en los primeros meses de la administración gubernamental.

Lee También :   Presidente municipal de José María Morelos ratifica transparencia en el uso de recursos públicos en COPLADEMUN

La gobernadora Mara Lezama subrayó que estos resultados sobresalientes son el resultado de una colaboración sin precedentes entre el gobierno estatal, el gobierno federal y el sector privado, en el marco del innovador Nuevo Acuerdo por el Bienestar y Desarrollo de Quintana Roo. Gracias a esta alianza estratégica, se ha registrado un notable aumento del 8.86% en el número de asegurados a nivel nacional, consolidando así al estado como un modelo de justicia social y prosperidad compartida.

Quintana Roo lidera a nivel nacional en generacion de empleo formal reafirmando su posicion destacada 2

Según los datos proporcionados por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), Quintana Roo cuenta con una fuerza laboral activa compuesta por aproximadamente 996,000 personas, de las cuales 971,000 tienen un empleo activo. Por otro lado, la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STyPS) ha destacado que el municipio de Benito Juárez lidera la generación de empleo en el estado durante el primer semestre de 2023, con una notable cantidad de 16,717 empleos acumulados. A Benito Juárez le siguen Solidaridad, con 13,939 empleos generados, Tulum con 2,158, Puerto Morelos con 681, Isla Mujeres con 570, Cozumel con 303, Lázaro Cárdenas con 180, Othón P. Blanco con 129, Felipe Carrillo Puerto con 102, Bacalar con 73 y José María Morelos con 42, todos contribuyendo al crecimiento económico del estado de Quintana Roo de manera significativa.

Lee También :   Un impulso innovador para la economía de Chetumal

VER MAS