20 de junio de 2024 22:40
20 de junio de 2024 22:40

Protección de escuelas durante vacaciones: IFEQROO hace un llamado a la ciudadanía

Protección de escuelas durante vacaciones: IFEQROO hace un llamado a la ciudadanía

El director general del Instituto de la Educación en Quintana Roo (IFEQROO), José Rafael Lara Díaz, ha emitido una importante solicitud a todos los ciudadanos: que se conviertan en guardianes vigilantes de las escuelas de sus hijos. Esto cobra especial relevancia, dado que miles de alumnos en Quintana Roo han iniciado sus vacaciones de verano este lunes.

Lara Díaz reconoce en los tutores el eslabón más sólido en la cadena de protección que la sociedad y las autoridades deben establecer para evitar robos en los planteles educativos durante este receso escolar.

Proteccion de escuelas durante vacaciones IFEQROO hace un llamado a la ciudadania 1

El objetivo primordial es salvaguardar las herramientas que son fundamentales para la educación de los estudiantes, evitando así que personas inescrupulosas puedan robar y dañar el proceso de aprendizaje de los niños y jóvenes, a cambio de un lucro mínimo.

Lee También :   PROPONE LESLIE HENDRICKS RUBIO TRES DEBATES PÚBLICOS, Y PRESENCIALES

El llamado del director del IFEQROO surge como una respuesta ante los lamentables robos y actos vandálicos que afectaron muchas escuelas durante la pandemia de COVID-19. Los daños causados aún están siendo reparados en la actualidad.

Proteccion de escuelas durante vacaciones IFEQROO hace un llamado a la ciudadania 2

En ese sentido, José Lara destacó los avances logrados bajo la administración de la gobernadora Mara Lezama, quienes trabajaron arduamente para adaptar las escuelas a las necesidades de los alumnos, siguiendo el Nuevo Acuerdo por el Bienestar y Desarrollo de Quintana Roo. Esto fue posible gracias a la cooperación de la sociedad en la vigilancia de los planteles educativos.

Lee También :   Emprendimiento juvenil toma impulso en Leona Vicario gracias al programa Emprendedor Joven

Por tanto, resulta de suma importancia que durante estas vacaciones de verano se continúen implementando las estrategias de protección en las escuelas, tanto por parte de las autoridades como de la sociedad en general, con el fin de prevenir el ingreso de ladrones y garantizar un ambiente seguro para el desarrollo educativo de los estudiantes.

VER MAS