2 de marzo de 2024 04:24
2 de marzo de 2024 04:24

Quintana Roo Brillando en la OMT: Vanguardia en Protección Turística

Quintana Roo Brillando en la OMT: Vanguardia en Protección Turística

CANCÚN, QRoo, 23 de enero de 2024.- La gobernadora Mara Lezama ha destacado el liderazgo de Quintana Roo en materia de turismo durante su intervención en la reunión de la Organización Mundial del Turismo (OMT) en Madrid. En el marco de esta sesión, compartió los logros obtenidos gracias a la implementación exitosa de un Plan Maestro de Turismo Sustentable, reflejando avances notables en la Agenda 2030. Un informe detallado sobre el cumplimiento del Código Internacional para la Protección de Turistas resaltó acciones ejemplares que sirven de modelo para otros destinos.

Quintana Roo Brillando en la OMT Vanguardia en Proteccion Turistica 1

“Es un honor informar que, en el marco del Nuevo Acuerdo por el Bienestar y Desarrollo de Quintana Roo, hemos experimentado avances sustanciales en la Agenda 2030. Nuestro enfoque integral en el Plan Maestro de Turismo Sustentable incluye políticas sociales, prácticas de turismo sostenible y un sólido compromiso con el Código Internacional para la Protección de Turistas. Entre nuestras iniciativas se encuentran Guest Assist, Guest Locator y la Mesa de Seguridad Turística”, afirmó la Gobernadora.

Lee También :   Mara Lezama brinda títulos de propiedad a residentes de Maya Balam, marcando un hito en la regularización de la tierra

Zurab Poloikashvili, Secretario General de la OMT, elogió los esfuerzos de Quintana Roo en materia de seguridad, destacando la significativa inversión realizada en la región. Reconoció la efectividad de las medidas implementadas, que pueden servir como ejemplo para otros destinos, abordando normativas, códigos de hospitalidad y acciones promotoras del turismo. Todo ello en sintonía con los esfuerzos de Quintana Roo para preservar, empoderar y resaltar la riqueza cultural.

Quintana Roo Brillando en la OMT Vanguardia en Proteccion Turistica 2

La gobernadora Mara Lezama extendió una cordial invitación al Secretario General Zurab Pololikashvili para que visite Quintana Roo en el contexto de los Premios Platino. Ambos líderes coincidieron en la importancia de organizar un foro para intercambiar experiencias con expertos en turismo. Se subrayó que en 2023, Quintana Roo se incorporó como miembro afiliado a la OMT, comprometiéndose al Código Internacional para la Protección de los Turistas. Este código busca respaldar la recuperación del sector turístico y restablecer la confianza mediante normativas y garantías para la protección de los turistas internacionales en todo el mundo.

Lee También :   Cambio de Mando en la 34ª Zona Militar: La Secretaria de Gobierno es Testigo

En la reunión participaron el embajador y director del Departamento de Miembros Afiliados de la OMT, Ion Vilcu; el director regional para las Américas de la OMT, Gustavo Santos; así como el secretario de Turismo, Bernardo Cueto Riestra y el director del Consejo de Promoción Turística de Quintana Roo, Andrés Martínez Reynoso.

VER MAS