19 de mayo de 2024 03:13
19 de mayo de 2024 03:13

Quintana Roo Afianza su Puesto como Líder Turístico en el Foro Internacional de ONU Turismo

Quintana Roo Afianza su Puesto como Líder Turístico en el Foro Internacional de ONU Turismo

En Playa del Carmen, Quintana Roo, el 19 de Abril de 2024, se llevó a cabo el Foro Internacional de ONU Turismo bajo el tema “Turismo y Cultura: una relación de película”. Este evento, inaugurado por la gobernadora Mara Lezama Espinosa y el secretario general de ONU Turismo Zurab Pololikashvili, representa un hito en el posicionamiento turístico del estado.

La colaboración entre el gobierno estatal y ONU Turismo ha dado lugar a este foro, que coincide con los Prestigiosos Premios Platino del Cine Iberoamericano 2024, un punto de encuentro clave para la industria audiovisual hispanohablante.

Quintana Roo Afianza su Puesto como Lider Turistico en el Foro Internacional de ONU Turismo 1

La presencia del presidente de la Entidad de Gestión de Derechos de los Productores Audiovisuales, Enrique Cerezo, subrayó el potencial de Quintana Roo como escenario de producción cinematográfica, con sus magníficas playas, zonas arqueológicas, cenotes, exuberante selva y ciudades vibrantes.

Lee También :   Sorteo para Selección de Funcionarios Electorales en Quintana Roo

Durante la ceremonia inaugural, Pololikashvili elogió el compromiso de Quintana Roo con la diversificación de su oferta turística, resaltando el valor añadido que representa el turismo audiovisual.

La gobernadora Lezama enfatizó la importancia de la diversificación para garantizar la prosperidad del estado, señalando el turismo cinematográfico como una oportunidad económica invaluable para las comunidades locales.

En este sentido, anunció la implementación de una Ley de Filmaciones y Producción Audiovisual respaldada por la creación de una Comisión especializada.

Asimismo, instó al sector turístico a apostar por Quintana Roo como destino para este tipo de turismo, destacando su atractivo para las producciones audiovisuales.

Lee También :   Los quintanarroenses obtendrán un seguro de auto gratis
Quintana Roo Afianza su Puesto como Lider Turistico en el Foro Internacional de ONU Turismo 2

Pololikashvili elogió la iniciativa de la Ley de Filmaciones y Producción Audiovisual, reconociendo el compromiso de la región con la innovación y el desarrollo sostenible.

Destacó además la importancia de proyectos de infraestructura como el Tren Maya y el aeropuerto de Tulum, que no solo diversifican el turismo, sino que también benefician a las comunidades locales.

El secretario general felicitó al gobierno estatal por albergar los Prestigiosos Premios Platino del Cine Iberoamericano en el emblemático parque Xcaret.

Tras la ceremonia inaugural, se abordaron los temas del programa general con la participación de diversos representantes, entre ellos el embajador Ion Vicu, Enrique Cerezo e Isabel Díaz Ayuso.

VER MAS