1 de marzo de 2024 08:39
1 de marzo de 2024 08:39

VIVE PUERTO MORELOS TRADICIONAL NOCHE DE VAQUERÍA

VIVE PUERTO MORELOS TRADICIONAL NOCHE DE VAQUERÍA
  • Coloridos ternos y la tradicional jarana inundaron el ambiente en el parque principal de la colonia Joaquín Zetina Gasca.

Puerto Morelos, Quintana Roo, 12 de diciembre de 2023.- Puerto Morelos mantiene vivas sus costumbres y tradiciones, así quedó demostrado con la organización de la esperada Noche de Vaquería, con motivo de las Fiestas Patronales 2023 y del gremio de trabajadores del Ayuntamiento, que reunió a familias enteras en el parque principal de la colonia Joaquín Zetina Gasca.

VIVE PUERTO MORELOS TRADICIONAL NOCHE DE VAQUERIA 1

Los coloridos ternos y la tradicional jarana inundaron el ambiente en una noche fresca, que no impidió a mujeres y hombres bailar al ritmo de la música de la Orquesta Jaranera Gameba, proveniente del municipio de Tizimín, Yucatán, que durante más de dos horas tocó un amplio repertorio.

Durante el evento, en el que no faltó el tradicional baile de la cabeza de cochino, la presidenta municipal Blanca Merari Tziu Muñoz comentó que estas celebraciones, que otorgan identidad a Puerto Morelos como comunidad, son el momento ideal para agradecer por la prosperidad y la salud, además de que fomentan la sana convivencia entre la ciudadanía.

Lee También :   OFRECE DIF PUERTO MORELOS ATENCIÓN A LA SALUD EN LA JORNADA ABRAZANDO CORAZONES

“Las fiestas patronales de nuestro municipio permiten que servidores y ciudadanos se unan en solidaridad y camaradería. La conexión de lo religioso y la participación de los trabajadores del Ayuntamiento en este evento fortalece nuestros lazos como comunidad”, destacó la Alcaldesa, quien estuvo acompañada por el secretario general del Ayuntamiento, José de Jesús Espinosa Payán, y sus hijas Gema y Joyce.

Blanca Merari Tziu agregó que Puerto Morelos está en la ruta correcta, la del impulso al trabajo en equipo, como parte integral de la sociedad, comprometidos con el bienestar y la prosperidad del municipio.

Lee También :   ABRE GOBIERNO DE PUERTO MORELOS LÍNEA DE ATENCIÓN DIRECTA A REPORTES CIUDADANOS
VIVE PUERTO MORELOS TRADICIONAL NOCHE DE VAQUERIA 2

Durante el evento participaron trabajadores pertenecientes al DIF Puerto Morelos, la Secretaría municipal de Desarrollo Social, la Secretaría municipal de Desarrollo Económico y Mejora Regulatoria, Presidencia, la Secretaría municipal de Desarrollo Humano, Tesorería, y la Secretaría municipal de Obras y Servicios Públicos, entre otras dependencias del gobierno local, así como los grupos folclóricos Corales del Mar y Chac Nicté.

Cabe mencionar que las Fiestas Patronales de Puerto Morelos se realizan en honor a la Virgen de Guadalupe, santa patrona de la población. Como parte de la celebración se instaló una feria con juegos mecánicos y hubo puestos de comida para el deleite de locales y visitantes.

VER MAS