5 de marzo de 2024 10:01
5 de marzo de 2024 10:01

EN PUERTO MORELOS SE PROMUEVE LA INCLUSIÓN DE TODOS, SIN IMPORTAR SUS CAPACIDADES: BLANCA MERARI

EN PUERTO MORELOS SE PROMUEVE LA INCLUSIÓN DE TODOS, SIN IMPORTAR SUS CAPACIDADES: BLANCA MERARI
  • La presidenta municipal encabeza en Leona Vicario la tradicional posada organizada por el DIF para niños y niñas con discapacidad.

Leona Vicario, Puerto Morelos, Quintana Roo, 12 de diciembre de 2023.— En Puerto Morelos estamos en la ruta correcta, la de impulsar la inclusión y promover la participación de todas y todos en diversas actividades, manifestó la presidenta municipal Blanca Merari Tziu Muñoz.

EN PUERTO MORELOS SE PROMUEVE LA INCLUSION DE TODOS SIN IMPORTAR SUS CAPACIDADES BLANCA MERARI 1

Al encabezar la tradicional posada organizada por el Sistema DIF municipal para los niños con capacidades diferentes de esta delegación, pidió a todos tener presente que cada uno posee un talento único que enriquece a nuestra comunidad.

De hecho, formuló un reconocimiento al Sistema DIF municipal y al de Leona Vicario por su trabajo y esfuerzo para compartir este momento especial lleno de amor y solidaridad, al igual que a los padres de familia que siempre están al lado de sus hijos.

Lee También :   CAPACITAN A FUNCIONARIOS DE PUERTO MORELOS SOBRE CONSECUENCIAS DEL “SEXTING”

En estas fechas tan significativas nos reunimos como una gran familia para celebrar la Navidad y fortalecer los lazos que nos unen como comunidad. Esta reunión es muestra de nuestro compromiso con la inclusión, el respeto y la promoción de los derechos de todas las personas, añadió.

Luego de recordar que en este festejo participaron 30 niños y niñas que padecen alguna discapacidad y 15 niños impulsores, quienes, con su valentía y espíritu de superación, inspiran a todos, sostuvo que “la verdadera celebración de la Navidad se construye en el corazón de cada individuo, en su capacidad de amar y compartir con el prójimo”.

EN PUERTO MORELOS SE PROMUEVE LA INCLUSION DE TODOS SIN IMPORTAR SUS CAPACIDADES BLANCA MERARI 2

A su vez, Reyes Antonio Chuc Pech, director del Sistema DIF municipal, pidió reflexionar sobre lo bueno y lo malo del año, abrazar a quienes queremos, con quienes construimos y creamos. “En esta administración se está borrando la separación histórica entre Puerto Morelos y Leona Vicario porque al fin comprendimos que somos uno solo”, añadió.

Lee También :   INSTALA BLANCA MERARI EL CONSEJO MUNICIPAL DE ORDENAMIENTO TERRITORIAL Y DESARROLLO URBANO DE PUERTO MORELOS

En la ceremonia la Presidenta Municipal también estuvo acompañada por Neymar Kantún Tep, niño impulsor; Mariela Córdova García, niña con discapacidad; Ana Araujo, gerenta del grupo Ann´s Movile, quien interpretó diversas canciones; María José Cámara Kantún, coordinadora del Sistema DIF en Leona Vicario y Maura Cordero Silva, presidenta honoraria del Sistema DIF.

Los niños recibieron un refrigerio, pastel, refrescos y juguetes, además de participar en juegos y dinámicas organizadas por personal de la Asociación Héroes con herraduras. También actuó el cantante de ranchero Miguel Mateo.

VER MAS