25 de mayo de 2024 07:00
25 de mayo de 2024 07:00

ENTREGA BLANCA MERARI PATRULLAS A LA SECRETARÍA MUNICIPAL DE SEGURIDAD PÚBLICA Y TRÁNSITO

ENTREGA BLANCA MERARI PATRULLAS A LA SECRETARÍA MUNICIPAL DE SEGURIDAD PÚBLICA Y TRÁNSITO
  • Se trata de 3 pick ups y dos vehículos sedán completamente equipados que se sumarán al parque vehicular de la dependencia para garantizar la paz y tranquilidad en el municipio.

Puerto Morelos, Quintana Roo.- La alcaldesa Blanca Merari Tziu Muñoz entregó hoy cinco nuevas patrullas a la Secretaría municipal de Seguridad Pública y Tránsito, a fin de brindar a los elementos de la corporación el equipamiento necesario para responder a los llamado ciudadanos con efectividad y prontitud.

ENTREGA BLANCA MERARI PATRULLAS A LA SECRETARIA MUNICIPAL DE SEGURIDAD PUBLICA Y TRANSITO 1

“La demanda de seguridad es una constante, la gente quiere y merece caminar tranquila por las calles, tener la certeza que sus hijos e hijas llegarán con bien a la escuela, a sus hogares. Nosotros nos hemos abocado a trabajar en ese objetivo de manera permanente, es uno de mis principales compromisos y responsabilidades”, dijo la Presidenta Municipal.

Acompañada por el titular de la corporación, Alfredo Valdez de León, indicó que con la entrega de 3 patrullas pick up y 2 sedán equipadas, adquiridas con recursos del Fondo de Aportaciones para el Fortalecimiento de los Municipios y de las Demarcaciones Territoriales del Distrito Federal (Fortamun), se refrenda el compromiso de su administración con la seguridad de los portomorelenses.

Lee También :   IMPULSA GOBIERNO DE PUERTO MORELOS A MUJERES ARTESANAS DE LEONA VICARIO

“Estas patrullas nos permitirán fortalecer y reforzar la vigilancia, nuestros policías municipales tendrán las condiciones adecuadas para realizar sus tareas en beneficio de la gente. Hay que decir que el desempeño óptimo de las labores de protección, seguridad y combate a la delincuencia, sin duda pasan por contar con las herramientas necesarias para su ejecución”, indicó Blanca Merari Tziu.

ENTREGA BLANCA MERARI PATRULLAS A LA SECRETARIA MUNICIPAL DE SEGURIDAD PUBLICA Y TRANSITO 2

La Alcaldesa, quien también estuvo acompañada por el secretario general del Ayuntamiento, José de Jesús Espinosa Payán; el oficial Mayor, José Luis Jonathan Yong Mendoza, y el regidor Gonzalo Calderón Poot, reiteró que Puerto Morelos está en la ruta correcta, la de transformar al municipio a través de acciones concretas como el fortalecimiento a las tareas de seguridad y las medidas de prevención que inhiban hechos delictivos.

Lee También :   Puerto Morelos festejará el Mes de la Juventud con emocionante programa de eventos

Por su parte, Alfredo Valdez reconoció el compromiso de la Presidenta Municipal de fortalecer no sólo la profesionalización de los elementos de la corporación, sino también de dotarlos de herramientas clave para el mejoramiento de las funciones en temas de seguridad pública.

Con la entrega de las patrullas, dijo, se refuerza la capacidad operativa de la Policía Preventiva, de Tránsito y del Grupo Especializado de Atención a la Violencia Intrafamiliar y de Género (Geavig), al intensificar la presencia de esos cuerpos de seguridad municipal.

VER MAS