29 de mayo de 2024 08:09
29 de mayo de 2024 08:09

CUMPLIR PLANES ESTRATÉGICOS PARA EL DESARROLLO DE PUERTO MORELOS, OBJETIVO DEL PRESUPUESTO DE EGRESOS 2024

CUMPLIR PLANES ESTRATÉGICOS PARA EL DESARROLLO DE PUERTO MORELOS, OBJETIVO DEL PRESUPUESTO DE EGRESOS 2024
  • El Cabildo aprobó recientemente, por unanimidad, la iniciativa basada en resultados, que contempla obras de urbanización, los servicios básicos vitales y la visibilidad turística.

Puerto Morelos, Quintana Roo.— Con el objetivo de dar cumplimiento a los planes estratégicos para el desarrollo de Puerto Morelos, en el que se consideran servicios públicos de calidad en beneficio la ciudadanía, el Cabildo aprobó recientemente, por unanimidad, el Presupuesto de Egresos 2024.

Se trata de un presupuesto basado en resultados, que considera como prioridad obras de urbanización, los servicios básicos vitales y la visibilidad turística, entre otros, a fin de beneficiar el desarrollo económico del municipio más joven de Quintana Roo y mejorar la calidad de vida de la población.

De acuerdo con la iniciativa, el valor intrínseco del Presupuesto de Egresos 2024 son los recursos que serán dispuestos para brindar los servicios públicos que el municipio tiene el deber de proporcionar a la ciudadanía, los cuales son de suma importancia para una vida con bienestar en la cabecera municipal, la delegación de Leona Vicario y las comunidades de Central Vallarta, Delirios y Zona Agrícola.

Lee También :   INSTALAN EL COMITÉ DE ORDENAMIENTO ECOLÓGICO LOCAL DE PUERTO MORELOS
CUMPLIR PLANES ESTRATEGICOS PARA EL DESARROLLO DE PUERTO MORELOS OBJETIVO DEL PRESUPUESTO DE EGRESOS 2024 1

Son recursos que, además de destinarse a satisfacer las necesidades de servicios públicos y brindar a la población asistencia social, conforme a lo establecido en el Plan Municipal de Desarrollo 2021-2024, serán invertidos en rubros como alumbrado público, limpieza, recolección, traslado, tratamiento y disposición final de los residuos, vialidades, servicios a la salud y la seguridad pública.

Cabe destacar que se consideró un aumento significativo en la inversión proyectada para obra pública, entre la que destaca la pavimentación y bacheo de calles.

Un dato importante es que se destinará una parte del presupuesto para seguir pagando la deuda heredada por la anterior administración con el SAT-Q y el IMSS, las cuales fueron negociadas oportunamente para evitar que los trabajadores quedaran desprotegidos o que tuviesen que asumir deudas que no les corresponden.

Lee También :   CONTINÚA BLANCA MERARI CON LA TRANSFORMACIÓN DE LAS VIALIDADES DE PUERTO MORELOS

Además, no está programada la contratación de duda pública, de modo que sólo se trabajará con ingresos propios y participaciones federales.

Se aclaró que, si una o varias asignaciones del Presupuesto de Egresos resultan insuficientes para cubrir las necesidades que originen las funciones encomendadas a la administración municipal, la Tesorería Municipal podrá realizar las modificaciones o ampliaciones necesarias en función de la disponibilidad de fondos y previa justificación.

El monto del Presupuesto de Egresos 2024 de Puerto Morelos asciende a poco más de 668 millones de pesos.

VER MAS