19 de junio de 2024 18:02
19 de junio de 2024 18:02

Veredicto de 50 años de prisión por feminicidio en Cancún

Veredicto de 50 años de prisión por feminicidio en Cancún

En una decisión judicial contundente, un juez de juicio oral ha sentenciado a 50 años de reclusión a Ariel “N” por el despiadado feminicidio de una mujer, cuya identidad se mantiene bajo reserva, en Cancún.

El trágico incidente tuvo lugar en enero de 2021, después de que Ariel “N”, quien había estado realizando tareas de jardinería en una casa de la Supermanzana 250, se enfureciera cuando la víctima le informó que le pagaría a su regreso, una vez que su esposo estuviera presente. Esta respuesta desencadenó una violenta reacción por parte del agresor.

Lee También :   Dos personas resultan heridas en accidente vial en Xul Ha

De manera cruel, sometió a la mujer, embarazada en ese momento, y con un arma blanca le infligió múltiples heridas, lo que causó la muerte tanto de la madre como del bebé que esperaba.

El proceso judicial tomó un giro significativo cuando la fiscalía solicitó que el delito se reclasificara como feminicidio en lugar de homicidio calificado, al establecer que las muertes estuvieron motivadas por razones de género.

El veredicto final del tribunal fue claro: 50 años de privación de libertad para Ariel “N” por el atroz crimen de feminicidio, en contra de una mujer cuya identidad se ha mantenido en anonimato por razones de seguridad.

Lee También :   Tercer intento fallido de desalojar un terreno invadido en Tulum

Además de la condena, el acusado también deberá pagar una multa de 268,680 pesos y compensar los daños materiales por un monto de 717,000 pesos. Esta sentencia marca un precedente en la lucha contra la violencia de género y busca impartir justicia ante tan desgarrador suceso.

VER MAS