29 de mayo de 2024 03:41
29 de mayo de 2024 03:41

Trágico desenlace en noche de desenfreno: Soldado mata a compañero en Chetumal

Trágico desenlace en noche de desenfreno: Soldado mata a compañero en Chetumal

Derivado de la ingesta excesiva de alcohol y conflictos personales, un miembro del Ejército mexicano, desplegado para reforzar la seguridad en torno al proyecto del Tren Maya, disparó mortalmente a otro soldado durante una reunión en un bar de Chetumal.

El agresor, tras el incidente, intentó escapar pero fue capturado en la terminal de autobuses por agentes de la Guardia Nacional y personal de seguridad, en colaboración con integrantes de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).

Los soldados de la Sedena habían sido asignados a Chetumal desde otras bases militares con el fin de fortalecer la protección en relación con la construcción del Tren Maya.

Lee También :   Descubrimiento de Restos Óseos en Vía Rural Cercana a la Avenida Huayacán

Según informes recibidos a través del número de emergencia 911, el subteniente J. T. E. y su compañero se encontraban en un bar de la localidad, donde una discusión culminó con el primero recibiendo un disparo en el torso con el arma reglamentaria de su acompañante.

El herido fue trasladado al hospital general a bordo del taxi número 332, pero lamentablemente falleció antes de llegar al centro médico.

El agresor inicialmente escapó del lugar del crimen, sin embargo, la policía recibió información de un taxista que reveló su ubicación en la terminal de autobuses.

Lee También :   Capturado el cuarto sospechoso en relación con el asesinato de una mujer italiana en Playa del Carmen

Agentes de la Guardia Nacional, con apoyo del Ejército y otras fuerzas policiales, lograron detener al agresor, quien se encontraba acompañado por otra persona, y los entregaron a la fiscalía para continuar con el proceso legal.

El equipo forense se trasladó al hospital general donde identificó el cuerpo sin vida dentro del taxi.

En las próximas horas se determinará la situación legal de los implicados por parte de las autoridades pertinentes.

VER MAS