25 de mayo de 2024 05:26
25 de mayo de 2024 05:26

Rescate de 20 Indocumentados y Detención de 4 Personas en Operativo de Playa del Carmen

Rescate de 20 Indocumentados y Detención de 4 Personas en Operativo de Playa del Carmen

Cuatro individuos fueron arrestados en un operativo nocturno en Playa del Carmen el lunes pasado. La acción policial resultó en el rescate de 20 personas indocumentadas, incluyendo nueve menores, que se encontraban en una vivienda en la colonia Colosio de la ciudad.

Según el informe de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal, la detención de estos individuos se originó en una llamada de emergencia que alertó sobre personas retenidas contra su voluntad en el edificio. Al parecer, estas personas estaban siendo forzadas a vender productos en las calles del centro de la ciudad.

Lee También :   Autoridades migratorias aseguran a brasileños y guatemaltecos en Terminal de Autobuses de Chetumal
Rescate de 20 Indocumentados y Detencion de 4 Personas en Operativo de Playa del Carmen 1

Las autoridades informaron que al llegar al lugar, los agentes escucharon gritos de auxilio y, al aproximarse, vieron a varios adultos y niños en la situación. En consecuencia, los agentes ingresaron al edificio y lograron arrestar a cuatro individuos: Alejandro “N” de 26 años, Dilan “N” de 29 años, Suly “N” de 24 años, todos oriundos del estado, y Armando “N” de 33 años, originario de Tlaxcala.

Miembros del Grupo Especializado de Atención a la Violencia Familiar y de Género (Geavig) brindaron asistencia legal y apoyo psicológico a las 20 personas de origen extranjero, incluyendo a los nueve menores. Los detenidos fueron entregados a la Fiscalía General de la República, que se encargará de determinar su posible implicación en el delito de privación ilegal de la libertad.

Lee También :   Detenido por Feminicidio: Cumple Fiscalía con Orden de Aprehensión en Benito Juárez

Mientras tanto, las personas rescatadas fueron llevadas a las instalaciones del Instituto Nacional de Migración (INM), donde se evaluará su situación migratoria. De acuerdo con Raúl Tassinari, secretario de Seguridad Pública, estas personas eran de nacionalidades centroamericanas, como El Salvador, Guatemala y Honduras. También señaló que el Gobierno Federal está supervisando estos casos de manera constante, ya que se han vuelto recurrentes en Playa del Carmen, Tulum y Cancún.

VER MAS