25 de mayo de 2024 05:43
25 de mayo de 2024 05:43

Persiste el Encuentro de Sustancias Ilícitas en las Costas de Cozumel

Persiste el Encuentro de Sustancias Ilícitas en las Costas de Cozumel

En la fecha reciente del 17 de noviembre, la Secretaría de la Defensa Nacional ha comunicado el descubrimiento de un paquete en la playa de Punta Arrecifes, en la isla de Cozumel. Este paquete contiene aproximadamente 25 kilogramos de una sustancia que se presume ser cocaína.

El personal del Ejército Mexicano, como parte de sus labores en la costa, detectó un bulto que contenía 25 paquetes individuales, cada uno pesando alrededor de un kilogramo. El contenido de estos paquetes era una masa compacta y húmeda, con características consistentes con las de la cocaína.

Lee También :   Aprehendidos en Operativo Policial por Posesión de Drogas

De confirmarse que la sustancia asegurada es cocaína, su cantidad podría equivaler a unas 25 mil dosis, con un valor estimado en el mercado ilícito nacional de aproximadamente 6 millones 250 mil pesos.

Lee También :   Detenido extranjero por posesión de sustancias ilegales en Playa del Carmen

Es de importancia destacar que durante este mes se han encontrado repetidamente bloques de aproximadamente un kilogramo de presunta cocaína, transportados aparentemente en lanchas a lo largo de la zona costera de la isla. Se sospecha que grupos del crimen organizado emplean esta isla como punto de tránsito o paso de drogas antes de su ingreso a la zona continental.

Foto: Sedena.

VER MAS