21 de junio de 2024 00:18
21 de junio de 2024 00:18

Operativo conjunto captura a fugitivo de alto perfil de Panamá en Quintana Roo

Operativo conjunto captura a fugitivo de alto perfil de Panamá en Quintana Roo

FGE, Guardia Nacional e Interpol de Quintana Roo capturan a objetivo importante de Panamá

La Fiscalía General del Estado de Quintana Roo ha comunicado la detención de Javier Abdiel “N”, quien está siendo buscado en Panamá por crímenes relacionados con la seguridad colectiva, actividades de pandillas y homicidios.

El individuo detenido, miembro previo de la pandilla “Los Terroristas” en su país de origen, tenía la intención de establecer un grupo delictivo en la región de la Riviera Maya.

La captura se llevó a cabo mediante labores de inteligencia coordinadas entre la Fiscalía General del Estado de Quintana Roo, la Guardia Nacional y la Interpol. Javier Abdiel “N” era considerado uno de los objetivos prioritarios por las autoridades de Panamá.

Lee También :   Estrategia de Vigilancia en Solidaridad: Policía Municipal Detiene a Tres Sospechosos

La detención se efectuó en colaboración con agentes de la Fiscalía General de la República, a través de la Unidad de Asuntos Policiales Internacionales e Interpol, y la Guardia Nacional. Estas entidades trabajaron en conjunto para arrestar y poner bajo custodia a Javier Abdiel “N”, quien será trasladado a su país de origen para enfrentar las acusaciones en su contra.

Operativo conjunto captura a fugitivo de alto perfil de Panama en Quintana Roo 1

El arresto tuvo lugar el pasado viernes 5 de enero en Solidaridad, Quintana Roo, como resultado de investigaciones y denuncias por posesión de sustancias ilícitas.

Durante la captura, se incautó un vehículo Porsche GTS de color rojo con placas de circulación de Quintana Roo, además de 51 bolsas que contenían hierba seca con apariencia de marihuana y 50 bolsitas con una sustancia cristalina similar a la metanfetamina.

Lee También :   Cateo en Cancún: Residencia allanada por presunto violador de menor de edad

Javier Abdiel “N”, de 27 años, enfrenta múltiples órdenes de arresto por crímenes relacionados con pandillas, narcotráfico y homicidios planeados.

Este individuo formaba parte de la violenta pandilla delictiva “Los Terroristas”, vinculada al 80% de los asesinatos en un distrito de Panamá, además de perpetrar secuestros y extorsiones.

Las primeras investigaciones indican que el detenido tenía planes de establecer un grupo delictivo en la zona de la Riviera Maya.

Con esta acción, la Fiscalía General del Estado reafirma su compromiso de perseguir, capturar y presentar ante la justicia a aquellos que infringen la ley, contribuyendo así al fortalecimiento del Nuevo Acuerdo por el Bienestar y Desarrollo de Quintana Roo.

VER MAS