Un individuo que ha sido señalado como uno de los principales instigadores de la violencia en Alfredo V. Bonfil, fue arrestado en una acción conjunta con su cómplice en la Región 248 de Cancún. Esta importante captura fue el resultado de un meticuloso cateo llevado a cabo por la Policía de Investigación, el Ejército Mexicano y la Guardia Nacional en el exclusivo fraccionamiento de Villas del Mar.
De acuerdo con el comunicado oficial emitido por la Fiscalía General del Estado, Aníbal “N” ha sido identificado como el presunto líder de un grupo delictivo relacionado con actos violentos en Benito Juárez. Este individuo está vinculado a varios homicidios, casos de extorsión y robos de vehículos en la región que abarca desde la delegación de Alfredo V. Bonfil hasta la avenida Huayacán.
En el transcurso de la operación, las fuerzas de seguridad también detuvieron a una mujer identificada como Leydi Libni “N”. Su arresto se llevó a cabo debido a su supuesta implicación en delitos relacionados con la venta de drogas en pequeñas cantidades, específicamente el narcomenudeo. Además, se informó que durante el operativo se encontraron paquetes que contenían marihuana y cristal, así como una suma de dinero en efectivo entre las pertenencias de los detenidos.
Tanto los arrestados como las pruebas incautadas durante la operación fueron entregados a la custodia del Ministerio Público para dar inicio a los procedimientos legales correspondientes.