Una empresa concesionaria de paraderos urbanos en Cancún ha sido multada por el ayuntamiento de Benito Juárez debido al mal estado y abandono en el que se encontraba uno de sus paraderos. La infracción, que asciende a casi 150 mil pesos, es la primera de una serie de sanciones que se aplicarán a la compañía por su falta de cumplimiento en la reconstrucción de nuevos paraderos.
Según el secretario general del ayuntamiento, Jorge Aguilar Osorio, la concesión fue mal administrada por administraciones anteriores y existen muchos paraderos en mal estado. En caso de que la empresa no cumpla con el convenio, se analizará con el cabildo y la presidente municipal lo que procede. Aunque la concesión se hizo con temas de publicidad para la concesionaria, se espera que se acerquen al ayuntamiento para subsanar esta situación y se busca ordenar los paraderos ya que hay uno cada 300 metros.
Por otro lado, en relación a los topes en la avenida Kabah a favor de personas con discapacidad, el tema está siendo tratado por Obras Públicas, quienes están encargados de designar un presupuesto para realizar obras como pasos peatonales, entre otros.