2 de marzo de 2024 05:44
2 de marzo de 2024 05:44

Movilización en Chetumal tras Violento Incidente de Secuestro

Movilización en Chetumal tras Violento Incidente de Secuestro

En respuesta a un preocupante secuestro en Chetumal, se desencadenó una extensa operación de búsqueda y rescate que involucra a la Secretaría de Marina, el Ejército Mexicano y un helicóptero de la Secretaría de Seguridad Ciudadana.

Los hechos tuvieron lugar en la colonia Fraternidad Antorchista de Chetumal, donde individuos armados, vestidos de forma militar y ocultando sus identidades con capuchas, perpetraron el secuestro violento de un miembro de la Marina Armada de México junto a su familia, sumando un total de cinco personas, incluyendo a una mujer.

Lee También :   Autoridades migratorias aseguran a brasileños y guatemaltecos en Terminal de Autobuses de Chetumal
Movilizacion en Chetumal tras Violento Incidente de Secuestro 1

Informes no oficiales apuntan que aproximadamente a las 4:15 a.m., se recibió un llamado al número de emergencias 911 alertando sobre el secuestro de la familia “los Cocom”, presuntamente relacionada con un miembro de la Marina. Testigos presenciales describieron que un hombre, sus suegros y dos cuñados fueron aparentemente víctimas del rapto.

La movilización de un helicóptero de la Secretaría de Seguridad Ciudadana sobrevolando la capital y la presencia de vehículos militares en distintos sectores de Chetumal se difundieron ampliamente en plataformas de redes sociales. Estas acciones forman parte de una respuesta inmediata ante la alerta roja generada por el secuestro y el repunte de la violencia en la localidad.

Lee También :   Detienen a Cuatro Presuntos Cómplices Tras el Asesinato de un Comerciante en Puerto Aventuras

Se ha divulgado que cámaras de seguridad cercanas a la escuela CBTA 11 lograron registrar el paso de dos camionetas con las características reportadas, dirigiéndose aparentemente fuera de Chetumal. Se aguarda información oficial sobre los avances de la investigación por parte de las autoridades pertinentes.

VER MAS