19 de mayo de 2024 02:39
19 de mayo de 2024 02:39

La Búsqueda de Dos Menores Desaparecidos en la Casa de Asistencia del DIF de Kantunilkín

La Búsqueda de Dos Menores Desaparecidos en la Casa de Asistencia del DIF de Kantunilkín

El DIF y la Comisión de Búsqueda de Personas del Estado de Quintana Roo han compartido las fichas de dos menores que están desaparecidos. Hasta ahora, no se dispone de información sobre su paradero, aunque se sabe que la Fiscalía del Estado ya ha iniciado una investigación.

En este contexto, Diana Poot Kantun, quien ocupa el cargo de procuradora de la Defensa del Menor y la Familia, ha aclarado que la función principal de su institución es proteger a los menores mientras se resuelve su situación jurídica.

Lee También :   Detención por Portar Arma Prohibida y Incautación de Vehículo Vinculado a Delito
La Busqueda de Dos Menores Desaparecidos en la Casa de Asistencia del DIF de Kantunilkin 1

La madre de estos niños, Rosario Ay, ha acusado al DIF de permitir que su ex esposo, a quien ha denunciado en varias ocasiones por violencia vicaria y sustracción de menores, los haya sacado de la Casa de Asistencia Temporal.

Este incidente ha generado una serie de comentarios, principalmente de personas de la comunidad de Valladolid Nuevo, quienes están al tanto de la difícil situación que Rosario Ay Cupul ha enfrentado durante varios meses.

Lee También :   Desarticulan presunta red de explotación en Casa de Citas
La Busqueda de Dos Menores Desaparecidos en la Casa de Asistencia del DIF de Kantunilkin 2

Es importante destacar que este sería el tercer hijo de Rosario que desaparece de la Casa de Asistencia del DIF municipal de Lázaro Cárdenas. El primero fue su hijo Ángel de Jesús, de 13 años, en mayo pasado, y hasta el momento no se ha tenido noticia de su paradero.

VER MAS