21 de junio de 2024 09:26
21 de junio de 2024 09:26

Incautan casi 3 toneladas de cocaína y procesan a 3 traficantes

Incautan casi 3 toneladas de cocaína y procesan a 3 traficantes

Mahahual, 4 de junio del 2024.- La Fiscalía General de la República (FGR), por medio de la Fiscalía Especializada en Delincuencia Organizada (FEMDO), anunció en un comunicado que obtuvo la vinculación a proceso de tres individuos por su presunta implicación en el delito de transporte de cerca de tres toneladas de clorhidrato de cocaína en una embarcación.

Adalberto “E”, Guadalupe “V” y Cándido “G”, fueron arrestados mientras navegaban en una embarcación pequeña, equipada con dos motores fuera de borda, a unas 165 millas náuticas al sureste de Mahahual, Quintana Roo.

Lee También :   Macabro Hallazgo: Restos Desmembrados Abandonados en la Entrada del Fraccionamiento Aloja en Cancún

La embarcación fue detectada por elementos de la Secretaría de Marina-Armada de México (SEMAR), actuando como Guardia Costera, quienes observaron que la nave era tripulada por tres personas, y carecía de nombre, matrícula, bandera, y luminarias, por lo que procedieron a interceptarla.

Incautan casi 3 toneladas de cocaina y procesan a 3 traficantes 1

Durante la inspección de la embarcación, se encontraron 153 costales de yute, uno de ellos rasgado, dejando salir un polvo blanco que, según los peritajes realizados, resultó ser clorhidrato de cocaína, sumando un total de dos mil 938 kilos 18 gramos; también hallaron algunos bidones con diversos niveles de líquido. Los detenidos, la embarcación y la carga incautada fueron trasladados al Muelle de la Zona Naval Pescadores de Mahahual, en Chetumal, Quintana Roo.

Lee También :   Detenidas dos ciudadanas colombianas por presunta venta de drogas en Cancún

En la audiencia inicial, el Ministerio Público Federal (MPF) presentó suficientes pruebas, por lo que el Juez de Distrito Especializado en el Sistema Penal Acusatorio en Cancún, Quintana Roo, otorgó la vinculación a proceso, dos meses para la investigación complementaria y prisión preventiva en el Centro de Reinserción Social de Cancún, Quintana Roo.

VER MAS