21 de junio de 2024 08:09
21 de junio de 2024 08:09

Entre Rejas por Extorsión

Entre Rejas por Extorsión
  • Carlos Mario “N” y Heidy Araceli “N” enfrentan ahora un proceso legal por su supuesta participación en un caso de extorsión.

Todo comenzó el 25 de abril de este año, cuando un individuo se acercó a una obra en construcción en la Supermanzana 303. Allí, haciéndose pasar por un trabajador en busca de empleo, consiguió el número de teléfono del supervisor. Más tarde, contactó al encargado y se identificó como miembro de un grupo delictivo. Bajo la amenaza de actos violentos, exigía un pago semanal de siete mil pesos como “derecho de piso”.

Lee También :   Hombre resulta herido tras un tiroteo en el fraccionamiento Cielo Nuevo de Cancún
Entre Rejas por Extorsion 1

Durante tres ocasiones en mayo, el dinero requerido fue transferido a la cuenta designada por el extorsionador. Sin embargo, el 24 de mayo, ambos fueron capturados en el acto mientras intentaban cobrar personalmente el dinero, acompañados por Heidy Araceli “N”.

Lee También :   Rescate en #Cancún: Liberadas 9 Mujeres Víctimas de Explotación Sexual en Cuatro Cateos

La Fiscalía Especializada en Delitos de Secuestro y Extorsión llevó a cabo una investigación exhaustiva, recolectando pruebas contra Carlos Mario “N” y Heidy Araceli “N”. Tras presentarlas ante un juez, se ordenó que ambos fueran procesados y se les impuso la medida cautelar de prisión preventiva por un período de dos años o hasta que concluya el proceso judicial.

VER MAS