20 de junio de 2024 20:53
20 de junio de 2024 20:53

Éxito Judicial: Tres Individuos Vinculados a Proceso por Extorsión a Taxistas en Benito Juárez

Éxito Judicial: Tres Individuos Vinculados a Proceso por Extorsión a Taxistas en Benito Juárez

En un desarrollo significativo, la Fiscalía General del Estado ha logrado la vinculación a proceso de Ethel Alejandra “N”, Elvis Alejandro “N” e Israel “N” por su presunta participación en un acto de extorsión agravada perpetrado el 14 de enero en un sitio de taxis en la avenida Bonampak, perteneciente al municipio de Benito Juárez.

Exito Judicial Tres Individuos Vinculados a Proceso por Extorsion a Taxistas en Benito Juarez 1

La pesquisa, originada a partir de la denuncia de tres víctimas cuyas identidades se mantienen en estricta confidencialidad, desvela un escenario en el que los acusados, portando armas, llegaron al lugar en cuestión para exigir el pago de un derecho de piso. En caso de no acatar dicha exigencia, amenazaron con atentar contra la integridad física de las víctimas.

Lee También :   Violento suceso en Playa del Carmen deja un hombre muerto y dos heridos en fraccionamiento Villamar 1

La Fiscalía Especializada en Combate a los Delitos de Secuestro y Extorsión desplegó una investigación meticulosa basada en la denuncia de los hechos. La recopilación de elementos probatorios sólidos permitió llevar el caso ante el órgano jurisdiccional correspondiente, resultando en la emisión y ejecución de órdenes de aprehensión por parte de la Policía de Investigación.

Exito Judicial Tres Individuos Vinculados a Proceso por Extorsion a Taxistas en Benito Juarez 2

En el transcurso de la audiencia, la Fiscalía Especializada presentó pruebas contundentes y formuló la imputación contra los detenidos ante un Juez de Control. Tras un minucioso análisis de la evidencia, el Juez decidió vincularlos a proceso por su presunta participación en el delito de extorsión agravada en perjuicio de las tres víctimas cuyas identidades permanecen resguardadas.

Lee También :   Recuperación Exitosa: Vehículo Robado Recuperado en Playa del Carmen

Como medida cautelar, se les impuso la prisión preventiva oficiosa, estableciendo un período de dos años o hasta la conclusión del proceso judicial. Este logro refleja el compromiso de la Fiscalía General del Estado en la lucha contra actividades delictivas que afectan a la sociedad.

VER MAS