21 de junio de 2024 04:34
21 de junio de 2024 04:34

Éxito Judicial: 20 Órdenes Cumplidas en Una Semana

Éxito Judicial: 20 Órdenes Cumplidas en Una Semana

CANCÚN, 7 de junio. – En la semana comprendida entre el 27 de mayo y el 2 de junio del presente año, la Fiscalía General del Estado ha ejecutado un total de 20 órdenes de aprehensión, dirigidas contra 17 hombres y 3 mujeres, por una variedad de infracciones legales.

En ese mismo lapso, se han logrado 31 vinculaciones a proceso, destacando que 10 de estas se refieren a delitos relacionados con drogas, específicamente en su vertiente de narcomenudeo.

Adicionalmente, se han llevado a cabo seis vinculaciones a proceso por casos de violencia intrafamiliar, cuatro por abuso sexual, otras cuatro por feminicidio, tres por extorsión y una por cada uno de los siguientes delitos: daños, lesiones y homicidio culposo, lesiones, privación de libertad personal y robo.

Lee También :   Detenido en Playa del Carmen ladrón que robaba catalizadores de vehículos
Exito Judicial 20 Ordenes Cumplidas en Una Semana 1

Por otro lado, se han emitido un total de 11 sentencias condenatorias, destacando tres por violación, dos por homicidio calificado y una por cada uno de los siguientes delitos: abuso sexual, daños culposos, feminicidio, fraude genérico, homicidio y robo.

En cuanto a operativos, el personal de la Fiscalía General del Estado ha llevado a cabo ocho órdenes de cateo, de las cuales cinco están relacionadas con el delito de trata de personas, una con delitos sexuales, otra por infracciones vinculadas con drogas en su modalidad de narcomenudeo y una más por casos de personas desaparecidas.

Lee También :   Tragedia en Playa del Carmen: ¿Qué Sucedió en la Playa de la Calle 28?

Finalmente, durante el periodo mencionado, la Fiscalía General del Estado ha iniciado un total de mil 37 investigaciones, de las cuales 952 no han concluido con detenciones, 85 han resultado en arrestos y 106 han sido detenidos en el momento de cometer el delito.

VER MAS