21 de junio de 2024 03:56
21 de junio de 2024 03:56

Detienen a Emiliano Ramos por Presuntos Delitos Electorales, Afirma que es por Asunto Familiar

Detienen a Emiliano Ramos por Presuntos Delitos Electorales, Afirma que es por Asunto Familiar

Playa del Carmen, 7 de junio del 2024.- Hoy, Emiliano Ramos Hernández, ex diputado local, fue vinculado a proceso tras su detención el pasado viernes en Playa del Carmen, acusado de presuntos delitos electorales.

Según datos extraoficiales, un juez de control de primera instancia en Playa del Carmen determinó que hay suficientes elementos para procesar al ex legislador, basándose en las pruebas presentadas por la Fiscalía General del Estado (FGE) que forman parte de la carpeta de investigación.

La vinculación a proceso fue aprobada a solicitud de la FGE, después de que la defensa del ex diputado pidiera la ampliación de su término constitucional para recabar pruebas, un día después de su detención.

El juez dictaminó prisión preventiva justificada para el acusado, quien ya lleva seis días en la cárcel de Playa del Carmen.

Lee También :   Desbaratan Red de Tráfico de Cocaína hacia Cancún desde Puebla

Según la FGE, Emiliano Ramos presuntamente coordinaba un esquema de compra de votos en Solidaridad mediante el uso de tarjetas electrónicas y una plataforma web, donde se recolectaban las credenciales de elector de los ciudadanos involucrados en este ilícito.

Por su parte, Emiliano Ramos, a través de una carta difundida por su hermano Alejandro Ramos, acusó que detrás de su detención está Heyden Cebada Rivas, presidente del Tribunal Superior de Justicia de Quintana Roo, quien supuestamente mantiene una relación sentimental con la exesposa del ex diputado.

Su padre, Salvador Ramos Bustamante, en una carta publicada en redes sociales, afirmó que se armó un expediente con pruebas falsas y obtenidas bajo presión a otras personas detenidas, quienes fueron obligadas a declarar sin asistencia legal.

Lee También :   Desarticulación de red narco en Tulum: FGE apresa a tres presuntos implicados

“Un proceso amañado, negando el derecho a llevar el juicio en libertad, acusándolo de la posibilidad de fuga. El fiscal y otros funcionarios están involucrados en esta trama perversa, que busca separar a Emiliano de sus tres hijas menores de edad, tras el divorcio con Paola Moreno, actual diputada local electa, y en la que aparece Hayden Cebada Rivas, funcionario de la fiscalía y presuntamente relacionado sentimentalmente con Paola Moreno”.

Agregó: “Pedimos a la gobernadora de Quintana Roo, Mara Lezama, cesar a Hayden Cebada Rivas de la Fiscalía para impedir que siga maniobrando en este falso juicio y que la Fiscalía y el Poder Judicial se apeguen a derecho, desechando pruebas falsas”.

4o

VER MAS