1 de marzo de 2024 06:21
1 de marzo de 2024 06:21

Éxito en Quintana Roo: Capturan al Cabeza de “Los del Sur de Bucaramanga”, Buscado por INTERPOL

En una operación magistral, agentes de la Fiscalía General del Estado de Quintana Roo, en estrecha colaboración con la Secretaría de Marina (SEMAR), lograron apresar a Nelson Enrique “N”, el líder colombiano al mando de la temida banda “Los del Sur de Bucaramanga”.

Con el respaldo crucial del Instituto Nacional de Migración (INM), Nelson Enrique “N”, también conocido como “Poporro” y señalado como “peligroso” por las autoridades colombianas, fue detenido y repatriado a su país natal.

Este operativo conjunto, llevado a cabo en Benito Juárez, Quintana Roo, se enfocó en desmantelar las actividades criminales de alto impacto que “Los del Sur” ejecutaban en Colombia, siendo su líder el blanco de búsqueda prioritaria de INTERPOL.

Lee También :   Cuerpo desmembrado encontrado en estacionamiento subterráneo de Cancún

La aprehensión de “Poporro” se llevó a cabo mientras circulaba en un vehículo Tucson Hundai negro por el boulevard Punta Nizuc, en Cancún, el pasado sábado 13 de enero.

Exito en Quintana Roo Capturan al Cabeza de Los del Sur de Bucaramanga Buscado por INTERPOL 1

Nelson Enrique “N” enfrenta graves acusaciones en Colombia, incluyendo homicidio, robo agravado, narcotráfico, tráfico de armas de fuego y explosivos. Se le imputa la responsabilidad de cinco homicidios, seis atentados y el control del 50 por ciento del mercado de drogas en el área metropolitana de Bucaramanga. Con 74 procesos de investigación en curso, “Poporro” inició su carrera delictiva en 2006 como miembro del Grupo Armado Organizado ELN, ascendiendo luego a liderar la banda “La Banda Poporro” en 2009.

Lee También :   Arrestan a sospechoso con diversas drogas en Playa del Carmen

Buscado intensamente por INTERPOL, las autoridades colombianas ofrecían una recompensa de 100 millones de pesos por información conducente a su captura. La mudanza de “El Poporro” a México se debió a un atentado sufrido por un grupo criminal rival, ya que “Los del Sur” eran reconocidos como una de las estructuras criminales más peligrosas en Colombia.

Posterior a su detención, el líder criminal fue repatriado con la colaboración del Instituto Nacional de Migración (INM) para que responda ante la justicia colombiana por los numerosos crímenes que se le imputan.

VER MAS