19 de mayo de 2024 03:47
19 de mayo de 2024 03:47

El Largo Historial Delictivo del Cabecilla Criminal “Deyvin” de Cozumel, Apresado en Cancún

El Largo Historial Delictivo del Cabecilla Criminal "Deyvin" de Cozumel, Apresado en Cancún

COZUMEL, Quintana Roo, 19 de abril.- La captura realizada en Cancún ha puesto al descubierto los lazos delictivos del líder del narcomenudeo en Cozumel, conocido como “Deyvin”, con grupos criminales de alta peligrosidad como el Cártel de Sinaloa y, más recientemente, con el Cártel Jalisco Nueva Generación. Su historial delictivo es extenso, marcado por un violento incidente en un restaurante de la isla.

El arresto de “Deyvin”, de 38 años, identificado como objetivo prioritario por la Fiscalía General del Estado (FGE), se llevó a cabo junto a tres presuntos cómplices, entre ellos dos mujeres de nacionalidad colombiana y un hombre originario de Cancún. El operativo tuvo lugar mientras transitaban en un vehículo Jeep Renegade negro por la Avenida 135 con Avenida Mallorca.

Lee También :   La Fiscalía de Yucatán Solicita 40 Años de Prisión para un Residente de Cozumel Acusado de Homicidio en Defensa Propia

Durante la detención, las autoridades incautaron un considerable cargamento de drogas, incluyendo 461 bolsas de marihuana y 105 bolsitas de cristal, además de un arma de fuego y municiones. “Deyvin” es señalado como uno de los principales agentes generadores de violencia en Cozumel, donde se dedica al tráfico y venta de estupefacientes, así como a la emisión de amenazas contra grupos rivales.

Lee También :   Aumenta la violencia en Cancún con ejecuciones y mensajes amenazadores

Inicialmente vinculado al Cártel de Sinaloa, “Deyvin” optó por operar de manera independiente tras desavenencias con la organización, sobreviviendo a un intento de homicidio en 2022. En la actualidad, se encuentra en negociaciones con el Cártel Jalisco Nueva Generación para abastecer de drogas a Cozumel.

Además de sus actividades delictivas, “Deyvin” utiliza una empresa de tours de esnórquel como fachada para encubrir sus operaciones ilícitas, empleando lanchas para el transporte de drogas adquiridas de pescadores locales.

VER MAS