CANCÚN, 5 de junio. – En un importante avance para el esclarecimiento del trágico suceso, las autoridades lograron la captura de tres individuos señalados como Pedro R., José Joaquín R. y Martín P. Estos sospechosos, detenidos en el estado de Veracruz, están siendo trasladados a Quintana Roo, donde enfrentarán acusaciones relacionadas con el asesinato de la ciudadana italiana Ornella Sai, ocurrido el pasado 30 de mayo en una cafetería de Playa del Carmen.
El anuncio fue realizado durante una conferencia de prensa por el fiscal general del Estado, Oscar Montes de Oca Rosales, quien informó que los detenidos serán puestos a disposición de la Fiscalía General del Estado de Quintana Roo para dar continuidad a las investigaciones del caso. Si bien aún no se ha determinado un motivo preciso para el asesinato de Ornella Sai, se descarta rotundamente la hipótesis de que esté relacionado con un pago de “derecho de piso”.
“Descartamos por completo la extorsión como móvil. Todo indica que estamos frente a un suceso vinculado al ámbito personal, laboral o patrimonial de la víctima. Según nuestras pesquisas, el ataque fue directo y sin planificación previa. No se trató de un hecho fortuito”, declaró el fiscal Montes de Oca Rosales durante la rueda de prensa.