19 de junio de 2024 19:25
19 de junio de 2024 19:25

Desatención con Pirotecnia Conduce a Incendio en Zona Recreativa

Desatención con Pirotecnia Conduce a Incendio en Zona Recreativa

El descuido en el manejo de fuegos artificiales provoca un devastador incendio en el parque de Palmas I

En Playa del Carmen, Solidaridad, el 7 de diciembre de 2023, un lamentable incidente tuvo lugar en el área recreativa de Palmas I. Un grupo de estudiantes de secundaria, sin querer, desencadenó un incendio al hacer un uso inapropiado de pirotecnia explosiva. Como consecuencia, la palapa recién construida en el parque quedó completamente destruida, según confirmaron los equipos de Bomberos y Protección Civil. Afortunadamente, no hubo informes de heridos en el suceso.

Lee También :   Capturan a individuo que roció combustible a una mujer en Benito Juárez
Desatencion con Pirotecnia Conduce a Incendio en Zona Recreativa 1

Las autoridades de Seguridad Pública, Protección Civil y Bomberos acudieron rápidamente para controlar el incendio que devoraba la estructura construida con materiales locales. En cuestión de minutos, parte de la infraestructura colapsó debido a las llamas.

El incidente solo resultó en pérdidas materiales. Los testigos presenciales relataron que aquellos responsables de la situación huyeron del lugar al percatarse de lo sucedido. Es crucial señalar que la rehabilitación en curso abarca una amplia renovación del parque, incluyendo la palapa, áreas de recreación, gimnasio, canchas y más.

Lee También :   Dos Detenciones en Playa del Carmen: Abuso Sexual y Narcóticos
Desatencion con Pirotecnia Conduce a Incendio en Zona Recreativa 2

El Secretario de Protección Civil, Jorge Vázquez Oropeza, emitió un llamado urgente a los padres de familia para que supervisen de cerca las actividades de sus hijos, especialmente durante esta época del año, en la que aumenta la venta ilegal de explosivos. El objetivo es prevenir accidentes que puedan ocasionar daños materiales o, lo que es aún más grave, pérdidas de vidas humanas.

VER MAS