1 de marzo de 2024 06:55
1 de marzo de 2024 06:55

Desarticulando Red de Narcotráfico: Encuentran Cuatro Paquetes de Marihuana en las Costas de Isla Contoy

Desarticulando Red de Narcotráfico: Encuentran Cuatro Paquetes de Marihuana en las Costas de Isla Contoy

ISLA MUJERES, Q.ROO, 01 de febrero-. En el marco de una incansable batalla contra el tráfico de estupefacientes, el personal de la Novena Región Naval descubrió ayer cuatro paquetes sospechosos, presumiblemente cargados de marihuana, que llegaron a las playas del Parque Nacional Isla Contoy.

Durante un recorrido de vigilancia terrestre a lo largo de las playas orientales, los destacados marineros de Isla Contoy identificaron cuatro paquetes cuidadosamente envueltos con cinta canela y plástico, generando de inmediato sospechas fundadas.

Lee También :   Capturados dos traficantes vinculados a crímenes en Tulum
Desarticulando Red de Narcotrafico Encuentran Cuatro Paquetes de Marihuana en las Costas de Isla Contoy 1

Una inspección meticulosa confirmó que los paquetes albergaban hierba seca con características claramente relacionadas con la marihuana. Rápidamente, los elementos navales procedieron a asegurar y trasladar los paquetes, poniéndolos a disposición de las autoridades de la Fiscalía General de la República, con sede en Cancún, Quintana Roo.

En el pesaje oficial, se constató que el contenido de los paquetes, que será incluido en la pertinente carpeta de investigación, ascendía a un peso ministerial de 20.848 kilogramos.

Lee También :   Disparan contra pollería en Playa del Carmen

Los indicios apuntan a que la droga podría haber sido transportada en una embarcación, cuyos tripulantes, enfrentando circunstancias adversas, optaron por desechar el producto ilícito arrojándolo al mar. La corriente marina llevó los paquetes hasta las playas de Contoy, donde fueron descubiertos por las autoridades.

VER MAS