22 de mayo de 2024 21:51
22 de mayo de 2024 21:51

Capturan a Individuo por Manipulación Familiar en Tulum

Capturan a Individuo por Manipulación Familiar en Tulum

Agentes de la Policía de Investigación ejecutaron una orden de detención contra David Alberto “N”, acusado de su presunta participación en un caso de manipulación familiar, en la ciudad de Tulum.

El señalamiento hacia este individuo se fundamenta en hechos ocurridos el 6 de marzo de 2023, donde se le imputa haber ejercido presión sobre una mujer para que rubricara un convenio de custodia en el DIF Tulum, concediéndole la guarda de su hija menor en contra de la voluntad de la madre.

Lee También :   Motociclista Hospitalizado Tras Choque Causado por Taxista Imprudente

Los pormenores de la situación, resguardando la identidad de la víctima, indican que una vez que se formalizó la custodia, este sujeto procedió a apartar a la menor, privándola del contacto materno. Este comportamiento ha sido tipificado por la justicia como manipulación familiar, una forma de agresión que instrumentaliza a los hijos como medio para ejercer daño emocional y psicológico sobre la pareja o expareja.

La Fiscalía Especializada en Delitos contra la Mujer y por Razones de Género llevó el caso ante un juez, quien concedió la orden de detención. La aprehensión de David Alberto “N” se llevó a cabo en las vías públicas de Tulum.

Lee También :   Arresto de traficantes en Mayakoba

El individuo fue trasladado a las dependencias de la Fiscalía, donde se llevaron a cabo los procedimientos legales correspondientes antes de presentarlo ante la autoridad judicial encargada de su caso.

Este episodio de manipulación familiar en Tulum refleja los difíciles retos que afrontan muchas mujeres en el estado de Quintana Roo.

VER MAS