El 25 de septiembre, en Cancún, efectivos de la Policía de Investigación llevaron a cabo la detención de un individuo acusado de abuso sexual en agravio de una adolescente, cuya identidad se mantiene bajo resguardo.
El detenido ha sido identificado como Domingo “N”, quien, valiéndose de su relación cercana con la víctima, perpetró el delito el pasado 17 de septiembre en la Supermanzana 260 de este municipio.
Las investigaciones apuntan a que el imputado extorsionó a la menor, amenazando con hacer daño a sus familiares si no accedía a su exigencia de crear un material videográfico de contenido sexual.
En respuesta a esta lamentable situación, la madre de la víctima presentó una denuncia ante la Fiscalía Especializada en Delitos contra la Libertad Sexual y el Libre Desarrollo de la Personalidad. Como resultado de sus acciones, obtuvieron una orden de aprehensión de un Juez de Control dirigida contra Domingo “N”, la cual fue cumplimentada por agentes de la Policía de Investigación.
Luego de su detención, el imputado fue puesto bajo custodia del Ministerio Público y, dentro del plazo establecido por la ley, un Juez de Control será el encargado de determinar su situación jurídica.