19 de mayo de 2024 16:02
19 de mayo de 2024 16:02

Arresto de Profesor de Educación Física Tras Acusación de Abuso en Escuela de Chetumal

Arresto de Profesor de Educación Física Tras Acusación de Abuso en Escuela de Chetumal

Un docente de educación física que trabajaba en la escuela primaria “Aarón Merino Fernández” de Chetumal ha sido detenido bajo cargos de abuso sexual contra una estudiante menor de edad. Padres y abuelos de la menor se presentaron en la dirección de la escuela a las 8:00 de la mañana del miércoles para demandar la detención del profesor, alegando que de manera supuesta había besado y tocado forzosamente a la niña.

Los hechos ocurrieron la tarde del martes anterior, tras una sesión de entrenamiento de voleibol dirigida por el ahora imputado en las instalaciones de la escuela. La niña afectada relató a sus padres que, al concluir la práctica, los demás niños fueron autorizados a retirarse, pero ella supuestamente se quedó a petición del maestro, quien afirmó que le daría consejos para mejorar su habilidad en el juego. Fue entonces cuando, aparentemente, aprovechó la situación para llevar a la víctima a uno de los baños, donde habría realizado tocamientos inapropiados y la besó contra su voluntad.

Lee También :   Arresto por Tráfico de Marihuana en Playa del Carmen

La madre de la niña acudió inmediatamente a la Fiscalía General del Estado para presentar una denuncia penal tras enterarse de la presunta agresión. Poco después, autoridades de la Secretaría de Educación Pública se presentaron en la escuela, llevaron a cabo los procedimientos requeridos y suspendieron al profesor de sus funciones. Más tarde, la Policía de Quintana Roo lo arrestó.

Lee También :   Encuentran cuerpo en avanzado estado de descomposición y con signos de violencia en la localidad de Sergio Butrón Casas

El docente arrestado fue trasladado a las instalaciones de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, donde fue examinado por un médico en turno y quedó a disposición de la autoridad correspondiente, que se encargará de determinar su situación legal.

VER MAS