Un docente de educación física que trabajaba en la escuela primaria “Aarón Merino Fernández” de Chetumal ha sido detenido bajo cargos de abuso sexual contra una estudiante menor de edad. Padres y abuelos de la menor se presentaron en la dirección de la escuela a las 8:00 de la mañana del miércoles para demandar la detención del profesor, alegando que de manera supuesta había besado y tocado forzosamente a la niña.
Los hechos ocurrieron la tarde del martes anterior, tras una sesión de entrenamiento de voleibol dirigida por el ahora imputado en las instalaciones de la escuela. La niña afectada relató a sus padres que, al concluir la práctica, los demás niños fueron autorizados a retirarse, pero ella supuestamente se quedó a petición del maestro, quien afirmó que le daría consejos para mejorar su habilidad en el juego. Fue entonces cuando, aparentemente, aprovechó la situación para llevar a la víctima a uno de los baños, donde habría realizado tocamientos inapropiados y la besó contra su voluntad.
La madre de la niña acudió inmediatamente a la Fiscalía General del Estado para presentar una denuncia penal tras enterarse de la presunta agresión. Poco después, autoridades de la Secretaría de Educación Pública se presentaron en la escuela, llevaron a cabo los procedimientos requeridos y suspendieron al profesor de sus funciones. Más tarde, la Policía de Quintana Roo lo arrestó.
El docente arrestado fue trasladado a las instalaciones de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, donde fue examinado por un médico en turno y quedó a disposición de la autoridad correspondiente, que se encargará de determinar su situación legal.