21 de junio de 2024 00:33
21 de junio de 2024 00:33

Arrestan a Perteneciente de la Unión Tepito con Cantidad de Marihuana en la Terminal de Autobuses de Playa del Carmen

Arrestan a Perteneciente de la Unión Tepito con Cantidad de Marihuana en la Terminal de Autobuses de Playa del Carmen

PLAYA DEL CARMEN, 1 de septiembre. – En la Terminal de Autobuses de Playa del Carmen, las autoridades capturaron a un individuo vinculado al grupo criminal Unión Tepito, originario del Estado de México. El arrestado, identificado como Luis Ismael “A”, de 33 años de edad y con residencia en Texcoco, Estado de México, fue sorprendido con una maleta que contenía más de un kilogramo de marihuana, en una operación dirigida por las unidades caninas K9 de la Policía Municipal.

Las primeras investigaciones apuntan a que Luis Ismael “A” es un miembro activo de la organización delictiva Unión Tepito, que ha extendido sus actividades al municipio de Solidaridad y Othón P. Blanco, bajo la supervisión del Cártel de Caborca.

Lee También :   Impactante Revelación: Mujer Lanzada a Cisterna por su Hija en Tulum, Aún con Vida

La Secretaría de Seguridad Pública del municipio de Solidaridad informó que la detención se llevó a cabo en la Terminal de Autobuses ADO, situada en la avenida 20 con calle 12, en el centro de Playa del Carmen.

Durante un patrullaje de rutina, en compañía de un perro especialmente adiestrado para la detección de sustancias ilícitas, perteneciente a la Unidad Canina K9, el canino señaló la maleta de Luis Ismael como sospechosa. En consecuencia, se procedió a una inspección que reveló la presencia de cinco paquetes de marihuana cuidadosamente empaquetados y de material transparente, con un peso total de 1.134 kilogramos.

Lee También :   Ataque Armado contra Marisquería en Región 235 de Cancún

Como resultado de este hallazgo, el individuo detenido fue entregado a la Fiscalía General del Estado (FGE) para ser interrogado y posiblemente enjuiciado por su presunta implicación en delitos relacionados con el tráfico de sustancias ilícitas y contra la salud pública.

VER MAS