21 de junio de 2024 08:33
21 de junio de 2024 08:33

Unidos Contra el Cáncer de Mama: Simposio Destaca la Prevención y la Esperanza

Unidos Contra el Cáncer de Mama: Simposio Destaca la Prevención y la Esperanza

Playa del Carmen, Solidaridad, 20 de octubre de 2023: Con el firme propósito de concientizar a más de 500 asistentes acerca de la vital relevancia de la prevención y la detección temprana del cáncer de mama, la presidenta Lili Campos orquestó el simposio “Tu lucha es mi lucha contra el cáncer de mama” a través de la Secretaría de Salud.

Unidos Contra el Cancer de Mama Simposio Destaca la Prevencion y la Esperanza 1

En representación de la presidenta Campos, quien prioriza la salud de las mujeres en Solidaridad, la regidora Jackeline Alcocer subrayó la trascendencia del autocuidado. En sus palabras: “El cáncer de mama es prevenible; la detección oportuna es el único medio para descubrir esta enfermedad. En consecuencia, para reducir la mortalidad asociada al cáncer de mama, es imperativo que las mujeres sean diagnosticadas en las primeras etapas”.

Lee También :   Luis Herrera Quiam brinda ayuda a la Escuela Primaria "Niños Héroes" con donación de mobiliario

El secretario de Salud, Carlos Contreras Mejorada, añadió: “La vida después del cáncer de mama es factible, siempre y cuando se realice una detección temprana. Abordar este tema no resulta sencillo, ya que la ciencia todavía no ha avanzado lo suficiente para reducir la incidencia de esta enfermedad a los niveles deseados. Por ende, es crucial que tanto la ciudadanía como los sectores público y privado unan sus fuerzas en la lucha contra esta y otras enfermedades”.

Lee También :   Estrategias para Regular el Comercio Informal en Playa del Carmen
Unidos Contra el Cancer de Mama Simposio Destaca la Prevencion y la Esperanza 2

Como colofón al evento, las autoridades presentes entregaron merecidos reconocimientos al doctor Jorge Gómez Hernández, a la enfermera Citlalli Elizabeth Martínez y a la maestra Martha Erika Núñez. También expresaron su gratitud a Sofía Cruz del Ángel, una valiente sobreviviente del cáncer de mama, quien compartió su experiencia en la batalla contra esta enfermedad.

VER MAS