19 de mayo de 2024 16:11
19 de mayo de 2024 16:11

Traspaso de la Emisión de Licencias de Conducir en Solidaridad hacia el Gobierno Estatal para Optimizar Recursos

Traspaso de la Emisión de Licencias de Conducir en Solidaridad hacia el Gobierno Estatal para Optimizar Recursos

En Playa del Carmen, Solidaridad, se está llevando a cabo un proceso para transferir la responsabilidad de expedir licencias de conducir al Gobierno de Quintana Roo, bajo el Instituto de Movilidad (Imoveqroo). Esta medida, aprobada por el Congreso del Estado, implica que el ayuntamiento cederá al estado el manejo de estas licencias a partir del 2024, obteniendo a cambio el 50% de los ingresos generados y reduciendo significativamente los gastos operativos y de suministros.

Kira Iris San, la tesorera del ayuntamiento, detalló que esta colaboración implica que, a partir del próximo año, el Gobierno del Estado asumirá la emisión de licencias de conducir, cobrando alrededor de 290 pesos por cada licencia emitida en el municipio. Además, el estado proporcionará todo el equipo necesario, software y material, lo que supondrá un alivio financiero para el ayuntamiento, ya que se verá liberado de los costos asociados a plataformas, suministros de papelería y operaciones, quedando únicamente con los gastos de gestión.

Lee También :   Foro busca mejorar políticas públicas en salud sexual para la comunidad LGTBTTTIQ +
Traspaso de la Emision de Licencias de Conducir en Solidaridad hacia el Gobierno Estatal para Optimizar Recursos 1

En relación con el cambio en los ingresos, Kira Iris señaló que, aunque se espera una disminución en la recaudación anual, que suele oscilar entre 40 y 50 millones de pesos, esta se reducirá a la mitad, alcanzando entre 20 y 25 millones de pesos. Sin embargo, destacó que esta transición liberará al ayuntamiento de gastos significativos, lo que podría resultar en una gestión más eficiente de recursos.

Lee También :   Lili Campos lanzó el programa "Mejoramiento del Hogar" para Solidaridad

Este cambio, programado para entrar en vigor el 1 de enero de 2024, tiene como objetivo principal establecer un registro vehicular único en aras de mejorar la seguridad y el control, tal como se ha expuesto en los motivos presentados para respaldar esta transición, concluyó Kira Iris.

VER MAS